Usted está aquí: domingo 23 de septiembre de 2007 Capital Quitan primeras ocho licencias por exceder alcohol y velocidad

Conductores consumieron sus 12 puntos

Quitan primeras ocho licencias por exceder alcohol y velocidad

Agustín Salgado

A cinco días de que entró en vigor el sistema de puntaje en el Reglamento de Tránsito Metropolitano, ocho conductores ya acumularon 12 puntos, por lo cual se les retirará la licencia de manejo por un periodo de tres años.

En todos los casos las faltas que cometieron fueron manejar en estado de ebriedad y rebasar los límites de velocidad establecidos, las cuales tienen una sanción de seis puntos cada una.

En uno de los retenes del programa Conduce sin alcohol instalados la noche del viernes, se detectó al conductor de una camioneta Explorer negra que circulaba a 128 kilómetros por hora. Al aplicarle la prueba de alcoholemia registró un nivel de 0.66 grados, cuando el límite es de 0.40.

En este mismo punto, ubicado en la esquina de Río Churubusco y avenida Año de Juárez, fueron sancionados los conductores de un Golf, un Honda y un Jetta.

Durante la noche del jueves ya habían sido sancionados cuatro conductores en el reten instalado en la esquina de Añil y Viaducto y los automóviles involucrados fueron un Grand Marquis, un Platina, una camioneta Voyager y un Neón.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) enviará a la Secretaría de Transportes y Vialidad los detalles de los vehículos, los números de licencia de los conductores y los folios de las boletas de infracción para que se proceda a la cancelación de las licencias de conducir.

Por otra parte, con la finalidad de reducir los índices delictivos en el Centro Histórico y coadyuvar en el retiro del comercio informal, la SSP reorganizará a los seis agrupamientos desplazados en esta zona de la ciudad.

Al respecto, el titular de la dependencia, Joel Ortega Cuevas, estableció: “Vamos a reorganizar a nuestros efectivos, de tal manera que no haya tantos mandos. Actualmente están los de Buenavista, los del Centro, los de la Policía Bancaria e Industrial, los del sector Alameda y la Típica, que es la Montada. Entonces ya son muchos y lo que haremos es una redefinición de sectores”.

Entre las medidas que se tomaron fue redefinir el destino de la nueva Unidad de Protección Ciudadana (UPC) que originalmente ingresaría en Tepito y que ahora será desplazada a la zona oriente del primer cuadro, que va de Palacio Nacional a Anillo de Circunvalación.

“Todo este esquema fue solicitado por el jefe de Gobierno (Marcelo Ebrard) y será sometido a consideración de la Autoridad del Centro Histórico y de la delegación Cuauhtémoc, para que todas las acciones sean coordinadas”, abundó Ortega Cuevas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.