Usted está aquí: viernes 21 de septiembre de 2007 Mundo Al Qaeda apremia a paquistaníes a lanzar guerra santa contra Musharraf

Llama a limpiar el Magreb de hijos de España y Francia

Al Qaeda apremia a paquistaníes a lanzar guerra santa contra Musharraf

Afp y Dpa

Dubai, 20 de septiembre. El líder de Al Qaeda, Osma Bin Laden, y su lugarteniente Ayman al Zawahiri llamaron hoy a los musulmanes de Pakistán a librar una guerra santa contra el régimen del presidente Pervez Musharraf, y a los habitantes del norte de Africa a “desembarazar al Magreb de los hijos de franceses y españoles”.

“Es una obligación para los musulmanes de Pakistán emprender la jihad (guerra santa) y combatir para derrocar al infiel Pervez, su gobierno, su ejército y a todos los que vayan en su ayuda”, dice una voz atribuida a Bin Laden en una grabación sonora dada a conocer hoy.

Pakistán, un fuerte aliado de Estados Unidos en su proclamada guerra contra el terrorismo, restó importancia a la supuesta declaración de guerra al señalar que el país se encuentra ya en la lucha contra Al Qaeda. “Ya estamos comprometidos en el combate contra los extremistas y los terroristas. No hay cambio en nuestra política”, expresó el general Waheed Arshad, vocero del ejército.

Al Qaeda llamó además a combatir a las tropas estadunidenses en Irak y Afganistán.

El Departamento de Estado estadunidense respondió que “seguirá trabajando con Pakistán al igual que con amigos y aliados del mundo” para perseguir a Bin Laden, responsable de los ataques contra Washington y Nueva York del 11 de septiembre de 2001.

En otro video difundido por As Sahan, Ayman al Zawahiri advirtió a Musharraf que será “castigado” por el asalto a la Mezquita Roja de Islamabad en julio pasado, que dejó unos cien muertos, la mayoría combatientes islamitas.

“La matanza de Abd al Rashid Ghazi –el clérigo líder de la mezquita– y sus estudiantes varones y mujeres transformó al ejército paquistaní en despreciable y tiene que ser castigado por ello”, advirtió Zawahiri, quien calificó a las fuerzas paquistaníes de “perros de presa bajo el yugo de (George W.) Bush”.

El número dos de Al Qaeda abogó por la recuperación de Andalucía para los pueblos del Magreb, que integran Marruecos, Argelia y Túnez, y llamó a “limpiar” la región de los “hijos de España y Francia”. Recordó a los “padres y abuelos” que lucharon por expulsar a franceses y españoles del norte de Africa.

Los mensajes se conocieron en momentos en que se anunciaba en Islamabad que el Parlamento paquistaní votará por un nuevo presidente el 6 de octubre, comicios en los que Musharraf buscará su relección a pesar de los cuestionamientos legales que se han presentado en su contra y de la caída en su popularidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.