Usted está aquí: viernes 21 de septiembre de 2007 Estados Denuncian ante Fepade guerra sucia en Michoacán

Ofrece secretario del instituto electoral del estado evitar campañas de descalificación

Denuncian ante Fepade guerra sucia en Michoacán

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

Ampliar la imagen El candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, realizó ayer una gira proselitista por los municipios de Zitácuaro y Ocampo El candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, realizó ayer una gira proselitista por los municipios de Zitácuaro y Ocampo Foto: Iván Sánchez / La Jornada Michoacán

Morelia, Mich., 20 de septiembre. El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Hurtado Arévalo, presentó una denuncia ante la delegación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra de quien resulte responsable por el envío de mensajes desde una página de Internet en los cuales se calumnia al candidato de perredista a la gubernatura, Leonel Godoy Rangel.

Acompañado de varios diputados y del representante del PRD ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Hurtado Arévalo repudió la guerra sucia contra Godoy Rangel. “En Internet se difundió en días pasados una serie de denuestos en contra de nuestro candidato; es por ello que presentamos una denuncia de hechos”, indicó.

Aseguró que su partido ha realizado una campaña “de propuestas, civilizada, dentro de la legalidad”; no obstante, agregó, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) ha comenzado con descalificaciones y declaraciones que pretenden vincular al PRD con movimientos armados; por ello, llamó a sus adversarios a no “denigrar” el proceso electoral.

El secretario general del IEM, Ramón Hernández Reyes, declaró que, a pesar de las limitaciones del Código Electoral del estado, se buscará impedir campañas de descalificaciones con miras a los comicios del 11 de noviembre, cuando se renovarán la gubernatura, el Congreso local y las alcaldías.

Señaló que el organismo estará atento a las declaraciones de candidatos y dirigentes partidistas. “Sabemos que parte de la política son los dimes y diretes, pero estaremos al pendiente para evitar descalificaciones, calumnias y agresiones, independientemente de las denuncias de los partidos”, concluyó.

Esta semana, reporteros y ciudadanos comenzaron a recibir mensajes provenientes de la página www.nogodoyblogspot.com, donde se dice que no deben votar por “un represor” y se compara a Godoy Rangel con Adolfo Hitler y con el presidente venezolano Hugo Chávez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.