Usted está aquí: viernes 21 de septiembre de 2007 Estados Renuncia primo del mandatario de Tamaulipas a la secretaría técnica

Benefició a su familia con obras; planea desaparecer la dependencia

Renuncia primo del mandatario de Tamaulipas a la secretaría técnica

Martín Sánchez Treviño (Corresponsal)

Ciudad Victoria, Tamps., 20 de septiembre. El secretario técnico del gobernador Eugenio Hernández Flores y primo de éste, Pedro Luis Valdés Garza, renunció al cargo que ocupaba desde el primero de enero de 2005 porque esa dependencia “ya cumplió su función, y por lo mismo desaparecerá”.

Entre las labores que Valdés Garza desempeñaba destaca la asignación de obras, las cuales fueron entregadas a las empresas Yeiver, Constructora Mara, Constructora del Noreste e Inmobiliaria del Noreste, propiedad de su padre, Antonio Carlos Valdés Balboa, y de sus hermanos, Javier y Gustavo. También asignó obras a la compañía Toesa, encabezada por Egidio Torre Gómez, primo del segundo subprocurador del estado, Egidio Torre Cantú.

Otros trabajos fueron asignados en forma directa o con licitaciones amañadas a familiares lejanos y amigos.

Pedro Luis Valdés influyó para que el hospital de especialidades, licitado el mes pasado, se construyera en un lote de su propiedad, localizado en el ejido Guadalupe Victoria, en esta capital.

Según el Registro Agrario Nacional, Valdez Garza compró casi 200 hectáreas, que originalmente eran las parcelas de 59 de los 64 ejidatarios del núcleo ejidal Guadalupe Victoria. Esos terrenos colindan con otros que supuestamente donó para la construcción del hospital.

El ejido Guadalupe Victoria se ubica al poniente de la capital del estado, en las inmediaciones del libramiento Naciones Unidas, entre las carreteras Victoria-Soto la Marina y Victoria-Matamoros.

Desde el inicio de la actual administración, Guadalupe Victoria fue declarada zona de alto desarrollo, “quizá para que las propiedades del primo del gobernador adquirieran mayor plusvalía”, afirmó un desarrollador de viviendas que pidió anonimato.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.