Usted está aquí: jueves 20 de septiembre de 2007 Política Defiende Fox su museo y dice que está rigurosamente en la legalidad

También Marta Sahagún aboga por Vamos México

Defiende Fox su museo y dice que está rigurosamente en la legalidad

Con el señalamiento de que la ética, la transparencia y la rendición de cuentas han sido norma permanente a lo largo de su vida, el ex presidente Vicente Fox Quesada salió ayer al paso de las críticas que ha recibido por la “inexplicable riqueza” que ha acumulado y que se evidencia en su lujoso rancho de San Cristóbal, Guanajuato.

Una de las voces críticas corresponde a Lino Korrodi, ex integrante de la asociación Amigos de Fox, quien demandó al Congreso investigar el origen de la riqueza del ex mandatario, pues lo que ganó como Presidente de la República no es suficiente para vivir con los lujos que tiene en su propiedad. Una de las llamadas revistas del corazón publicó en su más reciente número fotografías del rancho, en las que se puede apreciar la opulencia de sus instalaciones y hasta un lago artificial.

El operador financiero de la campaña presidencial foxista denunció que el guanajuatense no tenía dinero antes de llegar a la primera magistratura del país, que su propiedad era muy modesta y que incluso él le pagaba la despensa de su casa, a la servidumbre y las tarjetas de crédito de su ahora esposa Marta Sahagún.

Conjeturó que posiblemente el dinero que le permitió mejorar su rancho proviene de la complicidad con empresarios que fueron favorecidos durante su sexenio, razón por la cual demandó al Congreso que investigue la procedencia de esos recursos y cómo fue que se enriqueció en seis años.

En su crítica a Fox Quesada, refirió que fue muy mal empresario y que tuvo que recurrir al Instituto de Protección para el Ahorro Bancario (IPAB) luego de irse a la quiebra. Como político, dijo, defraudó a la gente y traicionó a todos aquellos que creyeron en la promesa del cambio.

Sin mencionar las declaraciones de Korrodi, Fox Quesada señaló en un comunicado de prensa que la ética, la transparencia y la rendición de cuentas han sido una norma permanente a lo largo de su vida.

Expuso que el centro que lleva su nombre ha sido auditado por el despacho internacional Price Water House, y como resultado de la revisión no hubo ninguna observación.

Aseguró que ha cumplido puntualmente con la obligación legal de declarar ante la Secretaría de la Función Pública el estado de su situación patrimonial, luego de defender la existencia del Centro Fox, el cual cumple rigurosamente con la legalidad en todas y cada una de sus acciones, subrayó.

Por su lado, Marta Sahagún también emitió un comunicado de prensa, en el que puntualizó que para la fundación Vamos México la rendición de cuentas, la transparencia y el reporte permanente a su consejo ha sido una práctica desde su inicio.

Refirió que se han hecho públicos los estados financieros de la organización, que permanentemente fue auditada por la firma internacional KPMG.

A pesar de permanentes señalamientos sin fundamento alguno, la fundación Vamos México ha cumplido cabalmente sus objetivos de trabajar en favor de indígenas, mujeres y para el fortalecimiento de las organizaciones no gubernamentales, consideró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.