Usted está aquí: jueves 20 de septiembre de 2007 Mundo Repudio de Naciones Unidas

Repudio de Naciones Unidas

Afp

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó el ataque con coche bomba en Beirut que mató al diputado libanés Antoine Ghanem y a ocho personas. “Condenamos este nuevo atentado con bomba, un nuevo intento de desestabilizar Líbano en este periodo tan crucial”, declaró a los periodistas el embajador de Francia ante el organismo, Jean-Maurice Ripert, quien preside este mes ese mecanismo.

Por su parte, el presidente estadunidense, George W. Bush, condenó el “horroroso” atentado en Beirut y advirtió sobre cualquier tentativa de Irán y Siria de desestabilizar esa nación.

“Estados Unidos rechaza en los más duros términos este ataque, y continuaremos apoyando a los que en Líbano luchan por un país libre y democrático”, indicó el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, Gordon Johndroe.

“Desde octubre de 2004, ha habido una constante en los asesinatos y en las tentativas de asesinatos políticos destinados a intimidar a los que trabajan con coraje para un Líbano soberano y democrático”, dijo a su vez la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.

Mientras, la jefa de la diplomacia de Estados Unidos, Condoleezza Rice, acusó indirectamente a Siria del asesinato y dijo que las elecciones libanesas, a realizarse en seis días, deben llevarse a cabo “sin la amenaza e injerencias exteriores y de la violencia que acompaña a tales injerencias”.

Siria condenó “firmemente” el atentado y denunció un “acto criminal” contra los esfuerzos sirios por “la unidad” libanesa, según la agencia oficial Sana, en tanto que la Unión Europea, Francia e Inglaterra manifestaron su repudio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.