Usted está aquí: jueves 20 de septiembre de 2007 Estados Exigirá indemnización madre de un preso muerto en Neza-Bordo

Se queja de que le dieron $5 mil para gastos funerarios

Exigirá indemnización madre de un preso muerto en Neza-Bordo

René Ramón (Corresponsal)

Nezahualcóyotl, Méx., 19 de septiembre. Isidra Juárez Vázquez, madre de Antonio García Juárez, uno de los cuatro internos que murieron en las dos riñas ocurridas el lunes en el penal estatal Neza-Bordo, denunció que el director del reclusorio, Juan Manuel Zamora Vázquez, le dio una “limosna” de 5 mil pesos para enterrar a su hijo.

La mujer, quien hoy sepultó a su vástago, informó que presentará una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, por considerar “un insulto” la ayuda para gastos funerarios. “No sé si con ese dinero, él (Zamora Vázquez) enterraría a un familiar suyo”, dijo.

Reconoció que Antonio, de 33 años de edad, no era una “blanca palomita”, pero debido a la forma en que perdió la vida “voy a exigir una indemnización para mis nietos, Alan y Brian, de un año ocho meses y tres años”, y para su nuera, Karina.

Insistió en que el lunes “me lo iban a entregar libre”, luego de estar recluido ocho meses por robo. Añadió que Antonio sufría ataques epilépticos y esclerosis, pero nunca recibió atención médica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.