Usted está aquí: miércoles 19 de septiembre de 2007 Política Con las alzas a básicos, Calderón está enseñando el cobre, dice López Obrador

Algunos no creían que fueran capaces de tanto estos derechistas, expresa en Chicoloapan

Con las alzas a básicos, Calderón está enseñando el cobre, dice López Obrador

Alma E. Muñoz

Ampliar la imagen Andrés Manuel López Obrador saluda a simpatizantes, ayer en San Vicente Chicoloapan, en el oriente del estado de México Andrés Manuel López Obrador saluda a simpatizantes, ayer en San Vicente Chicoloapan, en el oriente del estado de México Foto: Mario Antonio Núñez

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador advirtió que Felipe Calderón “está enseñando el cobre” al provocar el alza de precios en productos básicos. Ante ello, le adjudicó el calificativo de “inepto, porque es un cero a la izquierda” y “un reverendo mentiroso”.

Al inaugurar una unidad deportiva en el municipio de Chicoloapan, estado de México, el dirigente cuestionó, una vez más, las acciones económicas emprendidas por el gobierno calderonista.

“Había gente que no creía que fueran capaces de tanto estos derechistas, estos conservadores” pero, sostuvo, “ya estamos viendo que quienes están usurpando el gobierno se han dedicado nada más a golpear la economía popular, desataron los aumentos de precios”.

Ha subido todo, insistió, “la tortilla, el frijol, el huevo, la leche, la carne, el pollo; ha subido el gas, la luz, las gasolinas. Y ahora, este pelele de Calderón, a quien no se me ocurre llamar de otra forma, si acaso agregarle el calificativo de inepto, porque es un cero a la izquierda, está enseñando el cobre, porque también es un reverendo mentiroso”.

Ustedes recuerdan, comentó a unas 2 mil personas congregadas en el centro deportivo, que nosotros planteamos en nuestra campaña que íbamos a bajar los precios de la luz, del gas y la gasolina, y “él, copiándonos, dijo que iba a hacer lo mismo, ¿y qué está haciendo?”

Acaban de aprobar en las cámaras de Diputados y Senadores, resaltó, su propuesta para aumentar la gasolina y el diesel, y “esto va a desatar aún más aumentos en todos los precios de artículos de primera necesidad y en el transporte, en todo aquello que afecta a la economía popular”.

Por eso, sostuvo, “tenemos que apurarnos para que cambien las cosas en el país. En todo México la gente está dispuesta a luchar por una verdadera transformación. Mantengamos nuestra inquebrantable fe en la causa que estamos defendiendo”.

Tengamos confianza, abundó, “porque vamos a triunfar”, pues pese al “bloqueo de medios (de información), nuestro movimiento está muy consolidado”.

Sabemos, insistió, que “no esperamos nada bueno de los potentados, de los usurpadores que nos robaron la Presidencia de la República, y ahí están los hechos”. Necesitamos, abundó, transformar el actual régimen político, porque “ya está caduco, y es de corrupción y de privilegios”.

La actual economía, continuó, “no funciona, pues sólo beneficia a las minorías, porque no se impulsan las actividades productivas, porque el campo se quedó en el abandono, porque no se están creando empleos”.

Requerimos, subrayó, “cambiar esta política económica, antipopular y entreguista, y tenemos que luchar para que haya igualdad en el país. No podemos aceptar que unos cuantos lo tengan todo y la mayoría carezca hasta de lo más indispensable.

“No es justo, no es humano; no es cristiano que unos cuantos acaparen las riquezas del país, y que millones de mexicanos vivan en la pobreza extrema.”

López Obrador enalteció, en cambio, el trabajo de gobernantes perredistas, quienes “están dando resultados y entregando obras en beneficio de sus comunidades”. Resaltó el caso de Marcelo Ebrard en el Distrito Federal, quien “dio continuidad a todos los programas sociales que iniciamos –refiriéndose a las acciones que emprendió cuando el tabasqueño gobernó la capital– y ha dado pasos adelante”. Citó la entrega gratuita de uniformes escolares y las becas para los estudiantes de preparatoria en la capital del país. “Así gobierna el PRD”, remarcó.

A la inauguración de la unidad deportiva, construida con una inversión de 8 millones 207 mil pesos, asistieron, entre otros, el presidente municipal de Chicoloapan, Adrián Manuel Galicia; el diputado local del PRD Higinio Martínez; la senadora Yeidckol Polevnsky, y la secretaria para el estado de bienestar, del “gobierno legítimo”, Martha Elvia Pérez Bejarano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.