Usted está aquí: miércoles 19 de septiembre de 2007 Política Publica el DOF la nueva estructura de mandos de la SCJN

Publica el DOF la nueva estructura de mandos de la SCJN

(Fabiola Martínez)

El Diario Oficial de la Federación (DOF) difundió el acuerdo relativo a la nueva estructura de mandos medios y superiores de la Suprema Corte Justicia Nación (SCJN), así como el total de plazas permanentes en el máximo tribunal. El objetivo, se precisa, es redistribuir funciones, modificar el catálogo de puestos y de percepciones con el fin de que ningún trabajador administrativo tenga un sueldo superior al de magistrados del Poder Judicial y funciones semejantes.

El acuerdo es retroactivo al primero de septiembre y fue firmado el 20 de agosto pasado tras la autorización del pleno de la Suprema Corte. En las consideraciones se expresa que, con base en el presupuesto autorizado, es necesario crear o transformar diversas plazas que coadyuven al mejor desempeño en las funciones del Poder Judicial.

Precisa que las reglas para el movimiento de rangos dentro de un mismo puesto serán fijadas por las salas, en relación con el personal adscrito a éstas, y por el comité de gobierno y administración en cuanto a los demás servidores públicos de la Suprema Corte de Justicia. Es decir, los cambios de rango implicarán un nuevo nombramiento en la misma plaza. Asimismo, los cambios deben tener el visto bueno del ministro que corresponda. De acuerdo con el anexo del acuerdo en referencia, la Corte tiene hasta el momento 2 mil 950 plazas permanentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.