Usted está aquí: miércoles 19 de septiembre de 2007 Política Interpone Monreal recurso de protección de derechos

Insiste en que su apoyo al PT en Zacatecas fue legal

Interpone Monreal recurso de protección de derechos

Fue presentado ante la Comisión de Garantías del PRD

Alma E. Muñoz

El senador Ricardo Monreal Ávila presentó este lunes ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) un recurso de protección de derechos políticos en contra de la suspensión por ocho meses de sus derechos partidarios.

La comisión está obligada a remitir la queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una vez que el legislador agotó las apelaciones ante las instancias partidistas correspondientes, para que sea este órgano el que finalmente resuelva el caso.

En entrevista, Monreal externó su plena confianza en revertir la sanción en su contra, toda vez que, sostiene –y así se establece en el documento entregado a la Comisión de Garantías–, su apoyo a candidatos del Partido del Trabajo (PT) en las elecciones de julio pasado en el estado de Zacatecas se inscribió en el marco de la coalición que el PRD estableció con aquel instituto político.

“Creemos que nos asiste la razón jurídica y habremos de demostrarlo ante el tribunal”, afirmó el senador.

Por su parte, el presidente del órgano perredista, Luigi Paolo Cerda, confirmó por separado que recibió el recurso de protección de derechos políticos, mismo que deberán publicar en un lapso de 72 horas para que los militantes del partido lo conozcan y, si alguien quiere comparecer, pueda hacerlo. Posteriormente, afirmó, “tenemos 24 horas para remitirlo al tribunal electoral, siempre defendiendo nuestra posición”.

Manifestó que Monreal Avila insiste en que la resolución adoptada por el partido por su actuación en las elecciones de Zacatecas viola sus derechos de militante porque “según él, (la sanción) no se apegó a lo que dice el reglamento del PRD, además de que el apoyo brindado, en específico a su hermano David como candidato del PT, se dio en el marco de la coalición establecida por el partido” para ese proceso electoral.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.