Usted está aquí: miércoles 19 de septiembre de 2007 Política Ruth Zavaleta llevó minuta al estado de México

Ruth Zavaleta llevó minuta al estado de México

Israel Dávila (Corresponsal)

Toluca, Méx., 18 de septiembre. La presidenta de la mesa directiva de la 60 Legislatura federal, Ruth Zavaleta Salgado, entregó hoy la minuta de reforma electoral al Congreso del estado de México, donde los legisladores se comprometieron a discutir el documento y aprobarlo el jueves próximo en sesión plenaria.

“Tenemos conocimiento de que en 25 estados estarían aprobando la minuta, por lo que no habrá problema para su entrada en vigor”, insistió. Dijo que los diputados federales visitaron 20 entidades para entregar la minuta personalmente a los congresos estatales, y se prevé que el reparto concluya este miércoles.

“Hacemos esta entrega en el tenor de una nueva forma de trabajar de la Cámara de Diputados federal, porque queremos tener una relación cercana con todos los congresos locales. Vamos a visitar todos los estados con diferentes leyes y reformas para analizar los temas que se estén discutiendo”, precisó.

Así, la presidenta de la Cámara de Diputados federal negó que su presencia en el estado de México obedezca a la postura de rechazo a dicha reforma que presuntamente tiene el gobernador Enrique Peña Nieto, como han advertido senadores, quienes afirman que el mandatario mexiquense encabeza –con miembros de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT)– una conspiración para echar abajo la reforma en los congresos estatales.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, el perredista Higinio Martínez, manifestó que la minuta será discutida únicamente entre diputados de la legislatura, y descartó que vayan a intercambiar opiniones con Peña Nieto.

“Aquí no hay presiones; si la aprobamos será por principios. Por lo menos los diputados del PRD no recibimos presiones de nadie. Aquí no hay legisladores que hagan eco del reclamo de Humberto Moreira (gobernador de Coahuila), mucho menos de maestras (como Elba Esther Gordillo) para hacernos cambiar de opinión”, sentenció.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.