Usted está aquí: miércoles 19 de septiembre de 2007 Política Peña Nieto, “reyecito de la pantalla”: Cota

Critica postura del gobernador ante reforma electoral

Peña Nieto, “reyecito de la pantalla”: Cota

Alma Muñoz y Ciro Pérez

Leonel Cota Montaño, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció en contra de aquellos gobernadores que pretenden incidir en los congresos locales para evitar cambios constitucionales en materia electoral. En específico se refirió al mandatario del estado de México, Enrique Peña Nieto.

En tanto, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) planteó que respaldará las posiciones que asuman los congresos locales en torno a la reforma electoral, toda vez que en esta fase del proceso la aprobación o no de la iniciativa es responsabilidad de las legislaturas de los estados.

Señaló que es natural que haya debate y opiniones sobre el proceso legislativo, y que es saludable que se expresen todas las opiniones e inclusive se hagan aportaciones que puedan enriquecer ese proceso legislativo.

Destacó que el tricolor confía en sus legisladores, que son quienes viven el proceso legislativo, ya que ellos tienen experiencia y además del apoyo del partido cuentan con la representación de los ciudadanos. 

También recordó que fueron todos los partidos representados en el Congreso los que plantearon la reforma, por la cual se propone una nueva forma de organización de los procesos electorales, en particular la relación con los medios de comunicación electrónica.

Por su parte, Cota Montaño sostuvo, en conferencia de prensa, que injerencias como las que han planteado algunos gobernadores de los estados representan una “violación flagrante a la autonomía de los congresos” y son reflejo de que en México prevalece el régimen político del autoritarismo y el cacicazgo.

El dirigente perredista cuestionó, sobre todo, la actuación del mandatario del estado de México, Enrique Peña Nieto, de quien dijo que pese a ser “reyecito de la pantalla” –refiriéndose a sus apariciones en televisión– no tiene mayoría ni en el Congreso de su entidad para incidir en favor de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión.

También anticipó que, en acuerdo con la Convención Nacional Democrática, se preparan para impulsar todas aquellas acciones que impidan la privatización del sector energético, incluida una concentración nacional de último momento, en caso de que entre a discusión la reforma correspondiente, como anticipó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.