Usted está aquí: miércoles 19 de septiembre de 2007 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Angel Rivera
[email protected]

Respaldo a reformas

Aunque desde algunos estados se reporta que los congresos locales todavía no reciben la minuta con las reformas constitucionales aprobadas en el Congreso de la Unión en materia electoral, en todos los frentes se reportaron acercamientos y negociaciones para sacar adelante esos cambios.

Un experimentado político recordó la prontitud con la que las propuestas de cambios a la Constitución eran remitidas a las cámaras de diputados de los estados, a fin de recopilar sus votos, pues las modificaciones a la Carta Magna requieren la aprobación de la mitad más uno de los congresos locales.

También resulta notoria la lentitud en las reacciones en los congresos donde el PAN es mayoría y esto da oportunidad nuevamente a los rumores acerca de que continúa el distanciamiento entre el equipo del presidente Felipe Calderón y algunas corrientes del partido albiazul.

No obstante, se asegura que las referidas reformas constitucionales tendrán el respaldo necesario para su entrada en vigor.

La cosecha

Ex trabajador indocumentado y ahora diputado federal, el hidalguense Edmundo Ramírez Martínez expresó al presidente Calderón, en una reunión en Los Pinos con los integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y la Cámara de Diputados, su preocupación por la reducción decidida en el Ejecutivo a los programas de atención al migrante, en nuestros consulados. Al encuentro asistió, entre otros, el diputado por el PT Rodolfo Solís Parga...

Amigos del presidente municipal electo de Orizaba, Veracruz, Juan Manuel Díez, han iniciado consultas con la empresa que maneja el libro de récords Guinness, pues consideran que debería tomarse en cuenta el hecho de haber triunfado en unas elecciones con sólo tres días de campaña. El anterior candidato del PRI, Víctor Castelán, perdió su registro por decisión del tribunal electoral, acusado de no haber respetado los tiempos de campaña…

Será el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, quien inicie la ronda de comparecencias para la revisión del Informe presidencial en la Cámara de Diputados, el próximo martes 25. Le seguirán la titular de Desarrollo Social, Beatriz Zavala, el jueves 27, y los secretarios de Hacienda, Agustín Carstens, y de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, acudirán el martes 2 de octubre…

Más de 200 alcaldes, síndicos y regidores afiliados a la Conferencia Nacional de Municipios de México y a la Asociación de Autoridades Locales de México se reunirán hoy con diputados y senadores de la Comisión de Fortalecimiento del Federalismo para exigir se tomen en cuenta sus propuestas en materia fiscal y de la reforma del Estado, en particular que se eleve del 20 al 22 por ciento el Fondo de Participaciones y que se entregue de manera directa a los municipios. En su representación hablará en primer término el alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño…

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.