Usted está aquí: miércoles 19 de septiembre de 2007 Deportes Real Madrid, Valencia y AC Milán ganan en la Champions

El merengue Raúl jugó su partido 300 en el torneo europeo

Real Madrid, Valencia y AC Milán ganan en la Champions

El Shakhtar del mexicano Castillo se impuso al Celtic Glasgow

Afp

Ampliar la imagen Raúl (arriba) fue ovacionado en el estadio Santiago Bernabeu Raúl (arriba) fue ovacionado en el estadio Santiago Bernabeu Foto: Ap

París, 18 de septiembre. Real Madrid se impuso 2-1 al Werder Bremen, Valencia sorprendió 1-0 en Alemania al Schalke 04 y el AC Milán derrotó 2-1 al Benfica Lisboa, en San Siro, en su debut en la primera jornada de la Liga de clubes Campeones de futbol.

En el grupo A, el Marsella se estrenó con victoria de 2-0 ante el Besiktas turco, mientras Liverpool empató 1-1 en su visita al FC Oporto.

Valencia concretó su única ocasión de gol para imponerse 1-0 en campo del Schalke 04, subcampeón alemán, en partido de la llave B.

Con su victoria, se colocó primer líder, delante del Chelsea y Rosenborg, que empataron 1-1 en Stamford Bridge.

El grupo C está comandado por el Real Madrid, que en su partido número 300 en la Liga de Campeones se impuso al Werder Bremen gracias a un gran encuentro de su capitán Raúl.

El jugador, quien cumplió 30 años en junio, disputó su partido 109 de la Champions (más de un tercio de los cotejos del conjunto merengue). Marcó su gol 57 en la competencia, al minuto 16, y consolidó su primera plaza en la clasificación de máximos artilleros.

Además el capitán blanco dio el gol del triunfo a su escolta en esta clasificación, el holandés Ruud van Nistelrooy (74), que suma 50 goles (con la camiseta del PSV, Manchester United y Real Madrid).

Raúl recibió una gran ovación en el Santiago Bernabeu cuando cedió su puesto en los últimos minutos al fichaje más caro de la pretemporada en España, el holandés Arjen Robben, que tuvo sus primeros minutos con la camiseta blanca.

En el otro partido del grupo Olympiakos y Lazio empataron 1-1, mientras en el sector D el AC Milán, campeón defensor, derrotó 2-1 al Benfica lusitano.

En esta misma llave el Shakhtar Donetsk ucraniano, en el que juega el mexicano Nery Castillo se impuso 2-0 al Celtic Glasgow y es líder de la llave. Castillo entró de relevo al minuto 65, por Jadson.

Este miércoles se completará la primera fecha de juegos con acción en los grupos E, F, G y H. Glasgow Rangers-Stuttgart, Barcelona-Lyon, AS Roma-Dynamo Kiev, Sporting Portugal-Manchester United, PSV Eindhoven-CSKA Moscú, Fenerbahce-Inter de Milán, Slavia Praga-Steaua Bucarest y Arsenal-FC Sevilla.

En la jornada podrían actuar cinco jugadores mexicanos: Rafael Márquez y Giovanni Dos Santos, con el Barça; Pável Pardo y Ricardo Osorio, con Stuttgart, y Carlos Salcido con PSV Eindhoven.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.