Usted está aquí: miércoles 19 de septiembre de 2007 Deportes “Ya llevamos cuatro juegos sin perder; ¡como cambian las cosas!”: Ferretti

El técnico de Pumas quiere ver a Solari de líder goleador

“Ya llevamos cuatro juegos sin perder; ¡como cambian las cosas!”: Ferretti

Marlene Santos Alejo

Aunque en el presente torneo Pumas lleva la peor cosecha de entre los considerados cuatro grandes por su historia y afición, incluido Chivas, el argentino Ignacio Scocco no vaciló en señalar: “Para mí somos más que América, Cruz Azul o cualquier otro”, aunque admitió que eso deberán demostrarlo en la cancha.

Su aseveración es una señal de lo repuesto que quedó el ánimo en el plantel auriazul tras vencer a Tecos.

Mencionó que la mira sigue puesta en la liguilla, pero dado que apenas suman 10 puntos, deberán jugar cada partido restante “como si fuera una final” y así evitar que el triunfo del domingo quede reducido a “flor de un día”.

Antes, el delantero dijo que deberán corregir algunos errores detectados y no conformarse con esa victoria, para comenzar una racha positiva.

En tanto, el técnico Ricardo Ferretti llegó a la rueda de prensa muy optimista: “Ganar fue bastante bueno para quitarnos la presión, luego de siete meses sin imponernos en casa… Ahora llevamos cuatro partidos sin perder, ¡cómo cambian las cosas!”.

Luego de la práctica en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el timonel resaltó la actuación de sus pupilos.

“Los dos goles a favor, la cantidad de opciones que tuvimos. Todo esto me deja un buen sabor de boca y la esperanza de que para el siguiente compromiso, teniendo ciertas cosas de base y mejorando otras, podemos sacar un buen resultado”, explicó.

El Tuca dijo que observa el vaso “medio lleno”, a pesar de admitir que el rendimiento ha sido más bajo de lo planeado.

No obstante, subrayó que “la diferencia entre nosotros (posición 11) y el sexto lugar en la tabla general es de sólo dos puntos”.

Así, concluyó que el cuadro de la UNAM tiene solamente tres unidades de déficit sobre la meta proyectada.

“Hemos levantado el cuello que lo traíamos hasta abajo. Naturalmente que ahora se mejoró un poco, pero para nada podemos decir que ya estamos satisfechos”, sostuvo.

Inclusive expuso su deseo de que Esteban Solari busque el liderato de goleo, pese a que ha dicho que sólo le interesa la buena marcha del equipo.

“El Tano (cinco goles) tiene que seguir luchando y demostrando, ser ambicioso. Debe pensar en ser campeón goleador, por qué no… Siempre el plantel será máxima prioridad, pero individualmente cada quien debe pensar en ser el mejor de su posición”, puntualizó.

Los celestes empezaron ayer su preparación para visitar a Morelia, duelo que prevén complicado. “Monarcas ha logrado ganar partidos importantes, está jugando bien y merece todo nuestro respeto. Su técnico (José Luis Trejo) es de las personas más capacitadas”, señaló Ferretti.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.