Usted está aquí: miércoles 19 de septiembre de 2007 Deportes No me da pena haber pedido otra oportunidad, admitió Tena

Le indicaron que cambiara su estilo para que las Águilas fueran espectaculares, dijo

No me da pena haber pedido otra oportunidad, admitió Tena

Tengo mucha fe en que vamos a hacer algo importante con el América y trataré de durar lo más que pueda, sostuvo

Estamos contentos con el técnico, señaló el capitán Duilio Davino

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen El timonel Luis Fernando Tena (izquierda) aseguró que por ningún motivo reunciará El timonel Luis Fernando Tena (izquierda) aseguró que por ningún motivo reunciará Foto: Notimex

El técnico Luis Fernando Tena admitió ayer que no le daba “pena decir que fui a pedir la oportunidad de que me dejaran seguir” al frente del América.

“No encuentro falta de dignidad, como he leído por ahí, al pedir trabajo. Mucho menos tratar de conservarlo, de llegar al final. Tengo mucha fe en que vamos a hacer algo importante con este equipo”, dijo.

Aseguró que hizo lo anterior “en todos los equipos que he estado” y ahora, con más razón, “si estoy en el más importante del país. Trataré de durar lo más que pueda; por ningún motivo voy a renunciar”.

Al salir el lunes de la oficina de Guillermo Cañedo, presidente del club, lo hizo muy contento, porque “la directiva sigue creyendo en mí”.

Sin embargo, también gravitó para su continuidad el apoyo de los jugadores. Tena indicó que no le extrañaba que se haya pedido la opinión de sus pupilos.

“Esta directiva siempre tiene constante comunicación con los jugadores. Ellos ven que hay buena relación con el cuerpo técnico. No tanto por lo que puedan platicar, sino por lo que vieron el domingo, por la actitud, la entrega, la lucha de nuestros futbolistas. Eso es lo que más avala y más apoya: la entrega total”, sostuvo.

El timonel aseguró que no se habló de algún plazo, pero el hecho de que en cada partido se esté jugando el puesto “lo hace más interesante”.

Lo que sí aceptó es que le pidieron que cambiara su estilo, que las Aguilas fueran espectaculares. “Y también platicamos que tenemos que llevar un proceso en eso; que no se puede en el futbol tener cambios tan bruscos de un partido a otro”, indicó.

No obstante, reconoció que el presidente del club tiene todo el derecho de pedir eso. Lo que “no se vale es que vengan y digan: que juegue fulano o zutano. Ni se vale ni lo han hecho”.

Como el siguiente rival del América es San Luis, alguien preguntó ayer en la concurrida conferencia de prensa si esto no se prestará a suspicacias, por ser otro de los equipos de Televisa. “Eso ya pasó hace mucho tiempo”, apuntó.

Se le recordó que cuando el conjunto potosino estaba en problemas de descenso, al que le ganaron fue precisamente a las Águilas.

–¿Eso quiere decir que ahora ellos nos dejen ganar a nosotros? Sería bueno –respondió sin evitar la carcajada.

Por su parte, el capitán Duilio Davino informó que la charla de los jugadores con la directiva fue individual, no en grupo como se tenía idea.

“Respaldamos al técnico, estamos contentos con él”, dijo, y consideró que la decisión fue la más inteligente, porque así “es más fácil poder revertir” la situación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.