Usted está aquí: miércoles 19 de septiembre de 2007 Cultura Hacia un catecismo de servidores públicos

Javier Aranda Luna

Hacia un catecismo de servidores públicos

Ahora que una parte significativa de nuestros gobernantes y burócratas de primer nivel más que hacer públicas sus creencias religiosas las ostentan por amor al prójimo, convendría que ellos mismos sentaran las bases de un nuevo catecismo para servidores públicos. Este unificaría los discursos de los funcionarios y evitaría la libre interpretación de los libros sagrados del catolicismo a la manera protestante.

Ofrezco al lector un puñado de citas extraídas de esos libritos que se distribuyen en las parroquias y consumen con devoción los funcionarios, porque podrían ser la semilla de ese nuevo catecismo que día a día adquiere más forma. Todo el material consultado apareció bajo el sello editorial de El Verdadero Catolicismo.

1. El homosexualismo es un vicio tan desagradable que no se puede sin asco hablar de ello.

2. Fornican quienes cantan y oyen cantar con gusto canciones que se llaman deshonestas.

3. Si algo es de lamentarse, es que ya no exista actualmente la Inquisición en nuestra patria.

4. Si existiera actualmente la Inquisición en México, no se habrían apoderado de las cátedras de las secundarias, preparatorias y universidades oficiales, tantos profesores protestantes, ateos y comunistas.

5. El cristiano está arriba del judío. El judío está arriba del idólatra. El idólatra arriba del perro. El perro arriba del cerdo. El cerdo arriba del hombre que no adora a Dios.

6. Todo cuanto demos a nuestros sacerdotes para el culto, para su sostenimiento y para sus obras, podemos estar seguros de que será bien empleado y de que no es dinero perdido: ¡queda depositado en el Banco del Cielo!

7. Es completamente anticientífica la Teoría de Darwin.

8. Qué mentira, qué perfidia, acusar al clero de ser enemigo del adelanto y del progreso.

9. Son muchos, muchísimos, los sabios de primera línea que se están convirtiendo al catolicismo en el mundo entero.

10. La explosión democrática es un mito.

11. La violación es una experiencia terrible, pero los problemas creados por ella no son solucionados por el aborto.

12. La riqueza material en que viven papas y obispos es necesaria para que salte a la vista que la Iglesia católica no está en decadencia.

13. La escuela laica, al proscribir la enseñanza de la religión, forma mentalidades tan desequilibradas como las tenazas de un cangrejo.

14. Tanto los muchachos como las muchachas deben ser advertidos de que es malo, muy perjudicial, y es pecado, causarse sensaciones agradables por rozamientos o tocamientos inmodestos.

15. El divorcio destruye la fidelidad de los casados.

16. Hay milagros lo mismo que en la antigüedad: los hay por todas partes, de todas clases, en presencia de usted mismo, ante su propia mirada: lo que sucede es que usted no ha abierto los ojos.

17. Para hacer el bien, el “verdadero bien”, no solamente es necesaria, sino que es indispensable la religión católica.

18. Es necesario colocar lo genital en su debido lugar (relativamente pequeño pero importante) dentro de la sexualidad humana.

19. Si el hombre de fe está equivocado en su creencia y realmente Dios no existe y no hay después de ésta otra vida, nada pierde, pues en esta es más feliz que el incrédulo; y en cambio si no está equivocado y hay otra vida: ¡Cuánto, cuantísimo gana! En cambio el incrédulo si no está equivocado, si Dios no existe y no hay otra vida después de ésta es menos feliz que el creyente, pero si realmente hay Dios Justiciero y otra vida ¡Qué caro! ¡Pero qué caro va a pagar su equivocación!

20. El protestantismo es el arte de poner la Biblia en contradicción consigo misma.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.