Usted está aquí: martes 18 de septiembre de 2007 Política Riesgo de estallidos sociales si se intenta aplicar reforma energética, advierte PRD

“En Gobernación piensan que con los soldados van a arreglar los asuntos de gobierno”

Riesgo de estallidos sociales si se intenta aplicar reforma energética, advierte PRD

Alma Muñoz

Ante el anuncio del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, de que el gobierno federal impulsará, entre otras, la reforma energética, el PRD advirtió que se corre el riesgo de “estallidos” sociales y de que se reviente cualquier tipo de negociación.

Tras la reunión semanal que dirigentes del Frente Amplio Progresista sostienen con el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de los diputados perredistas, Javier González Garza, anticipó que no permitirán que se vote esa iniciativa.

Le recordó al Ejecutivo federal la posición de rechazo que sobre una reforma energética mantienen en el partido, y que incluye emprender acciones para evitar cambios en la materia.

“El gobierno tiene la advertencia y les repito: si alguien de ellos se mete en un asunto de esta magnitud, no está midiendo lo que puede pasar en el país”.

–¿Habla de estallidos sociales?

–Evidentemente, y además de cambio completo de reglas. En cuestiones de esa magnitud las cosas truenan… un asunto de esa naturaleza no vamos a esperar a que se vote.

–¿Se retirarían de cualquier tipo de negociación?

–Evidentemente, ese asunto revienta.

González Garza afirmó que dentro del PRD hay “preocupaciones enormes” por la situación que priva en el país, especialmente por las declaraciones de Carstens anunciando la reforma energética, y “la verdad es que si se meten a eso el asunto va a tronar por todas partes, porque no tiene ningún sentido”, insistió.

Además, resaltó que aún están pendientes las repercusiones por el aumento al precio de las gasolinas, que definió como “una vuelta de tuerca para toda la gente. Para nosotros es evidente la falta de gobierno que tenemos en la República”, porque reformas como la energética resultan muy graves para el país y “pueden ser como explosivos, pero no se están dando cuenta. (La Secretaría de) Gobernación no está funcionando, piensa que con los soldados van a arreglar los asuntos de gobierno y pensamos que eso es una barbaridad”.

–¿Hay preocupación de López Obrador?

–Absolutamente, de todo mundo por las cosas que pueden suceder en todo el país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.