Usted está aquí: martes 18 de septiembre de 2007 Estados Investigan casa hogar de Chetumal

Según acusación anónima, suministra drogas a niños inquietos y con hiperactividad

Investigan casa hogar de Chetumal

Hugo Martoccia (Corresponsal)

Cancún, QR, 17 de septiembre. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Quintana Roo investiga a funcionarios de la casa hogar Ciudad de los Niños de Chetumal, porque, de acuerdo con una denuncia anónima, en ese lugar se aplican sedantes potentes a niños inquietos o con hiperactividad.

La dependencia informó que se trata de una investigación a la directora de la casa hogar, Argelia Cohuo, y al personal médico responsable de los medicamentos que se administran a los internos.

En la casa hogar del DIF en la capital de Quintana Roo habitan alrededor de 80 menores, de los cuales cinco habrían sido drogados varios fines de semana.

La directora de Comunicación Social del DIF estatal, Diana Durocher, dijo que la denuncia fue recibida por diversos medios de comunicación, y en ella se aseguraba que a un grupo de niños se les administró clorodiazepán, sustancia suministrada en casos de epilepsia o trastornos siquiátricos.

La funcionaria sostuvo que el DIF no tenía información del caso, pero ante la denuncia pública el director de la dependencia, Armando Álvarez González, determinó abrir una investigación.

Por su parte, la procuradora para la Defensa del Menor y la Familia del DIF, Arely Camargo, dijo: “Por tratarse de una denuncia muy seria, se deberá investigar a fondo”, aunque hasta ahora, matizó, no hay indicios de irregularidades. “Hay menores a los que se les da esa medicina porque son casos especiales. Lo que hay que determinar es si algún menor que no necesitaba el medicamento lo consumió”, agregó.

La procuradora aclaró que los servicios de asistencia médica interna del DIF e incluso la contraloría del organismo, que controlan la cantidad y uso de medicamentos, ya trabajan en el caso, y esta semana habrá un informe.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.