Usted está aquí: martes 18 de septiembre de 2007 Economía Se normalizó ya el abasto de gas en el centro y norte del país

Se normalizó ya el abasto de gas en el centro y norte del país

Jesús Lastra Ríos, corresponsal

Coatzacoalcos., Ver., 17 de septiembre. Petróleos Mexicanos (Pemex) admitió que el desabasto de combustible y otros productos ocasionado por el atentado del 10 de septiembre en el ducto de 48 pulgadas Cactus-San Fernando, en el centro de la entidad, afectó a empresas y plantas industriales de diez entidades, así como a las actividades de las refinerías de Tula, Hidalgo, y Salamanca, Guanajuato. La portavoz de la paraestatal en la zona sur de Veracruz, Georgina Saavedra Cruz, precisó que las dos refinerías paralizaron sus actividades por falta de crudo. Destacó que a partir de este lunes, al concluirse los trabajos de rehabilitación de los tramos dañados, se inició el bombeo de gas por la línea, de tal forma que en el transcurso de las próximas horas se normalizará el suministro en el centro y norte del país. Comentó que también se regularizó el suministro de hidrocarburo a las refinerías de Tula y Salamanca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.