Usted está aquí: martes 18 de septiembre de 2007 Deportes McLaren aún no decide si apelará 15 puntos ante la FIA

En juego, el campeonato de constructores

McLaren aún no decide si apelará 15 puntos ante la FIA

Reuters, Afp y Dpa

Londres, 17 de septiembre. Mientras McLaren aún podría buscar ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) la restitución de los 15 puntos que le fueron descontados en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno, en Italia se festeja ya el “título de los honrados” de Ferrari en el Mundial de constructores y se burlan sin piedad del equipo anglogermano.

Asimismo, la FIA anunció este lunes que publicará el miércoles la transcripción completa de los dos consejos mundiales dedicados al escándalo de espionaje que enfrentó a Ferrari con McLaren-Mercedes.

Los textos fueron enviados este lunes a las dos escuderías implicadas para que puedan retirar los detalles técnicos y financieros que deseen antes de la publicación, precisa la FIA en un comunicado.

El organismo publicó el viernes un documento de 14 páginas en el cual se enumeran los hechos que justificaban la sanción impuesta a McLaren-Mercedes: exclusión del campeonato de constructores con multa récord de 100 millones de dólares.

El miércoles debe celebrarse una audiencia de apelación en París y la FIA anunció el lunes que McLaren aún no informó que abandonará el caso.

McLaren fue despojado de todos los puntos que sumó en 2007, después que la FIA la halló culpable de beneficiarse con la posesión no autorizada de información técnica de Ferrari.

Si le devuelven las 15 unidades descontadas en Hungría por la controversia surgida en la clasificación, cuando el español Fernando Alonso entorpeció el trabajo de su compañero de equipo Lewis Hamilton, McLaren elevaría su puntaje de 166 a 181 unidades.

Ferrari suma 161 puntos, BMW Sauber lo sigue con 90, cuando quedan 54 puntos en juego en las tres carreras que deben disputarse.

Si McLaren decide no apelar y acepta la multa, Ferrari será el ganador del campeonato de constructores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.