Usted está aquí: martes 18 de septiembre de 2007 Deportes A petición de los jugadores, Flaco Tena continuará en las Águilas

Cañedo White no especificó plazos, pero advirtió que “la paciencia es muy corta”

A petición de los jugadores, Flaco Tena continuará en las Águilas

El presidente del club dijo que quieren un equipo espectacular, porque “el americanismo se está cayendo”

Respeto a la trayectoria del estratega, uno de los motivos para darle otra oportunidad

Notimex

Ampliar la imagen Luis Fernando Tena se comprometió con la directiva del América a enderezar el rumbo del equipo Luis Fernando Tena se comprometió con la directiva del América a enderezar el rumbo del equipo Foto: Afp Photo/Mexsport

El presidente del club América, Guillermo Cañedo White, informó que Luis Fernando Tena seguirá como director técnico de las Águilas, aunque precisó que “la paciencia es muy corta” para que el equipo juegue mejor y gane.

La semana pasada, tras la derrota 0-4 ante Santos Laguna, la directiva puso un ultimátum a Tena, de que “mejora el equipo o te vas”, pero el domingo el conjunto azulcrema apenas pudo igualar 1-1 ente un inofensivo Tigres de la UANL en el estadio Azteca, donde en fechas anteriores inclusive había goleado. mientras como visitante todavía no ha conseguido un triunfo.

En entrevista con la estación de radio Estadio W, Cañedo precisó que la permanencia del Flaco Tena se debe, primero, al respeto a su trayectoria y, segundo, porque así lo pidieron los jugadores durante una plática que tuvieron en el transcurso de la mañana.

“Fue una reunión muy larga con él, de análisis, en la que ha pedido una oportunidad para enmendar esa situación, esa solicitud también la hace el plantel”, agregó.

Apoyo de los futbolistas

Indicó que “la directiva ha decidido acceder a esta petición por dos motivos: el primero, porque creemos que la trayectoria de Luis Fernando en el club la merece, y segundo porque este apoyo de los jugadores, que se puso de manifiesto hoy (ayer), nos hace pensar que puede encontrar la solución”.

Precisó que “se le dio la oportunidad de seguir, siendo claros de que la paciencia será muy corta, porque más allá de los resultados seguimos insistiendo muchísimo en lo que queremos, que es ver a un América espectacular, ofensivo, porque el americanismo se nos está cayendo”.

Comentó que después de la derrota ante Guerreros “hablamos de que este partido (contra Tigres) sería definitivo, (pero) no queremos precipitarnos y la petición de Luis Fernando habla de un compromiso y de una creencia de poder enderezar (el rumbo del equipo), de poderlo llevar adonde los americanistas queremos”.

No obstante, el mandamás azulcrema no precisó los tiempos de esta oportunidad a Tena, quien en la fecha nueve del torneo Apertura 2007, a disputarse este fin de semana, enfrenta a San Luis y la próxima jornada al Cruz Azul.

Sin embargo, Guillermo Cañedo sí precisó lo que quiere del América: “Se necesita ese equipo que convence, que conecta con la tribuna, que no deja duda, que sale, se entrega, se muere, da grandes partidos, espectáculos y batallas épicas”.

Las Águilas llevan tres victorias, tres empates y dos derrotas para 12 puntos en el tercer lugar del grupos dos y octavo en la clasificación general.

“Los resultados se pueden conseguir, pero la forma en la que se consiguen, en América, es muy importante”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.