Usted está aquí: martes 18 de septiembre de 2007 Capital Cerca de 500 policías custodiaron la ALDF durante el informe

Cerca de 500 policías custodiaron la ALDF durante el informe

Mirna Servín Vega

Alrededor de 500 elementos de la policía capitalina resguardaron las inmediaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) debido al primer Informe del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon.

Como parte de las acciones, desde las primeras horas de la mañana se cerró la calle de Donceles, hasta República de Chile, hasta casi las cinco de la tarde, por lo que se generó un intenso tráfico vial sobre Eje Central y las calles aledañas al Centro Histórico.

En contraste, para los festejos del aniversario de la Independencia de México, el Estado Mayor Presidencial dispuso de más de 4 mil 500 elementos, más los mil 600 policías capitalinos que trabajaron en labores de vialidad.

Durante el acto sólo se presentaron dos incidentes, sin que ninguno de ellos derivara en actos de violencia o hubiera detenidos.

El primero fue un bloqueo en Isabel La Católica, casi esquina con Regina, por cerca de 30 comerciantes formales que se oponían a la expropiación de un predio ubicado en el número 94 de esta calle.

El bloqueo duró cerca de una hora y fue levantado cuando las autoridades lograron convencer a los comerciantes de establecer mesas de diálogo para analizar el problema.

El segundo incidente se presentó cuando un grupo de policías auxiliares, vestidos de civil, trataron de acercarse a la sede de la ALDF para demandar el cumplimiento de sus contratos de trabajo.

Por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que no se registraron incidentes mayores, por lo que se consideraba un saldo blanco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.