Usted está aquí: lunes 17 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia Busca el IMSS cambiar cláusulas del CCT: gremio

Busca el IMSS cambiar cláusulas del CCT: gremio

Patricia Muñoz Ríos

La administración del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) quiere modificar más de 40 cláusulas del contrato colectivo que tiene con sus trabajadores, lo cual es inaceptable y no ésta a negociación, señaló el secretario general del gremio, Valdemar Gutiérrez Fragoso.

En un comunicado que envió a todas las secciones sindicales, respecto del estado que guardan las negociaciones de revisión contractual, el dirigente apuntó que “hasta el momento no hay avances”, porque la dirección del IMSS insiste en la modificación de varias cláusulas.

Ante esta posición, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social “empleará todos los recursos que legalmente se pueden ejercer para defender lo que legítimamente ha conquistado en 64 años de lucha”, aseguró el líder.

No se aceptará de ningún modo el recorte de prestaciones ni la modificación de su régimen de pensiones y jubilaciones, dijo, e hizo un llamado a los trabajadores a buscar tener a los derechohabientes como aliados, ya que ellos saben “de las condiciones cada vez más precarias de nuestro servicio, las cuales son atribuibles a la carencia de los recursos necesarios”.

Hizo ver que quienes dirigen el instituto no quieren ver que se requiere necesariamente mayor presupuesto, condiciones de trabajo óptimas y una adecuada cobertura de plazas.

Valdemar convocó a los sindicalizados a mantenerse informados y unidos, y a ignorar “a grupos externos que sólo pretender malinformar a la base y dividir a la organización”, los cuales según pidió, se deben “rechazar enérgicamente”, ya que tiene que prevalecer la defensa del contrato colectivo de trabajo que se quiere modificar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.