Usted está aquí: lunes 17 de septiembre de 2007 Política Clase Política

Clase Política

Miguel Angel Rivera
[email protected].

Llamado a la unidad

Luego de la división expresada en las varias ceremonias del Grito, el presidente Felipe Calderón convocó a la unidad y “a transformar a la nación, a consolidar juntos el sueño de Hidalgo y Morelos de una patria libre, cada día más justa y equitativa”.

En la ceremonia ante el monumento a la Independencia –anteriormente escenario para placear a precandidatos–, el mandatario y orador oficial aprovechó la ocasión para exhortar a que el ejemplo de los insurgentes de 1810 “nos motive a la unión, al patriotismo y a la solidaridad”.

La cosecha

El gobierno de la República está en condiciones de trabajar con partidos políticos, gobernadores y sociedad en general para que las cosas caminen mejor en el país, afirmó el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, en Palacio Nacional, luego del desfile militar. En días previos, la dependencia a su cargo, en especial la Subsecretaría de Gobierno, a cargo del jalisciense Abraham González, negoció con intensidad para evitar la violencia por las diferencias acentuadas a partir de la aprobación de las reformas fiscal y electoral…

La tarea pendiente en Bucareli consiste en coordinar las pesquisas para dar con los responsables de los atentados en instalaciones de Pemex. En medios gubernamentales trascendió que pronto habrá noticias al respecto...

“Ahora resulta que no sólo tengo que dar explicaciones de lo que hago, sino también de lo que no hago, como es este caso”, dijo el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, al negar que sea cabeza de una conspiración para abortar la reforma electoral, y aseguró ser totalmente respetuoso de las decisiones del Poder Legislativo...

Durante un recorrido por la zona norte de Veracruz, el gobernador Fidel Herrera Beltrán aseguró que su régimen seguirá otorgando con profesionalismo, coordinación y esmero todo el apoyo necesario a los afectados por las inundaciones ocasionadas por el huracán Dean. Como parte de ese esfuerzo, el mandatario inauguró en Pueblo Viejo la Casa de Gobierno, oficinas donde estarán representadas todas las instancias estatales…

El IFE sigue cumpliendo todos los días con sus labores y compromisos, aseguró el presidente del organismo, Luis Carlos Ugalde, en un mensaje dirigido a todos los trabajadores…

Conflictiva situación en Texcoco, pues habitantes de Santiago Cuautlalpan, San Miguel Coatlinchán, Montecillo, San Luis Huexotla, Boyeros y San Miguel Tocuila crearon un frente ciudadano para frenar a la organización Antorcha Popular, que pretende fraccionar ilegalmente terrenos agrícolas...

La dirección de Pemex confirmó que en breve se normalizará el abasto de gas natural. Además, puso en marcha seis licitaciones internacionales para la ejecución de obras por 12 mil millones de pesos…

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.