Usted está aquí: lunes 17 de septiembre de 2007 Capital Desalojo temporal de 49 viviendas de alto riesgo en A. Obregón

Desalojo temporal de 49 viviendas de alto riesgo en A. Obregón

Rocío González Alvarado

Como parte de los trabajos de la Fase III de protección civil, personal del gobierno capitalino y de la delegación Alvaro Obregón identificaron 49 viviendas de alto riesgo, en las cuales habitan por lo menos 283 personas en 12 colonias de esta demarcación, que serán desocupadas temporalmente a partir de este lunes.

Entre los riesgos detectados destacan fisuras en muros, daños estructurales por socavación y deslizamiento de talud, asentamientos desplantados sobre laderas, deslaves por escurrimiento de aguas pluviales, grietas por excavaciones realizadas por vecinos y bardas a punto del colapso.

Las colonias que se encuentran en monitoreo permanente a decir de las autoridades delegacionales son: Garcimarrero, Santa Fe, Molino de Santo Domingo, Real del Monte, Zenón Delgado, Molino de Rosas, Puerta Grande, San José del Olivar, Tizampano, Tetelpan y El Mirador.

Uno de los casos más extremos es el que se presenta en el pueblo de San Bartolo Ameyalco, en la calle Prolongación Palmas, manzana 4, lote 84, donde se reportó una vivienda en muy alto riesgo de desprendimiento, por estar situada en el hombro del talud.

Se espera que este lunes esté listo el diagnóstico realizado por las brigadas de expertos en materia de protección, para reanudar las reubicaciones preventivas en puntos de alto riesgo, sobre todo ante la posibilidad de que en las próximas horas continúen las fuertes lluvias, que provocaron la muerte de dos personas, al quedar sepultadas en aludes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.