La velocista estadunidense y la pertiguista rusa obtuvieron seis victorias consecutivas
Richards e Isinbayeva se repartirán el millón de dólares de la Golden League
La especialista de los 400 metros planos superó en dos ocasiones las mejores marcas del año
Ampliar la imagen Sanya Richards se adjudicó el triunfo en los 400 metros en Berlín y ligó su sexta victoria en la Golden League. Igualmente la rusa Yelena Isinbayeva ganó la competencia de salto con pértiga. Ambas atletas se dividirán un premio de un millón de dólares, el cual se entregará la próxima semana en Stuttgart Foto: Ap y Reuters
Berlín, 16 de septiembre. La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva y la velocista estadunidense Sanya Richards se repartirán el jackpot de un millón de dólares, después de obtener este domingo en Berlín su sexta victoria de la temporada con ocasión de la última etapa de la Golden League de atletismo.
Después de su última obligación de la temporada, la final del Tour Mundial el próximo fin de semana en Stuttgart, la pertiguista y la velocista de 400 metros recibirán su premio de un millón de dólares (cerca de 721 mil euros).
Si el jackpot recompensa la constancia de Isinbayeva, invicta desde el verano (boreal) de 2006, plusmarquista mundial y doble campeona del mundo, esta prima es una bonita consolación para Richards, que a causa de su cuarta plaza en el campeonato de Estados Unidos no pudo disputar los 400 metros del Mundial de Osaka.
La estadunidense de 22 años dominó no obstante la temporada de principio a fin. Acabó inclusive el ejercicio superando en dos ocasiones la mejor marca del año, en Bruselas el viernes (49.29) y este domingo en Berlín (49.27).
“Eso me ayuda un poco a olvidar la decepción del Mundial, está bien terminar este año un poco difícil con semejante serie de cronos”, admitió la campeona mundial de relevos 4x400 m. “Me encuentro bien y espero bajar de 49 segundos en Stuttgart”, avisó.
Por su parte, Isinbayeva se impuso fácilmente con un salto de 4.82 metros, ante la polaca Monika Mirek (4.72) y su compatriota Svetlana Feofanova (4.72).
La zarina intentó mejorar su récord del mundo de 5.01 metros colocando el listón en 5.02, pero fracasó en sus tres intentos.
La campeona rusa demostró su gran corazón anunciando que iba a “destinar una parte de (su) premio a asociaciones que ayudan a los niños desfavorecidos en Volgogrado”, su ciudad natal.
La reunión de Berlín vio también a la sueca Susanna Kallur convertirse en la tercera atleta más rápida de la temporada en 100 metros vallas con un tiempo de 12.490, delante de la campeona mundial, la estadounidense Michelle Perry (12.67).
El finlandés Tero Pitkamaki, campeón del mundo de jabalina en Osaka, firmó la cuarta mejor marca del año con un lanzamiento de 88.58 metros.
En cambio, el estadunidense Jeremy Wariner no pudo acercarse al récord del mundo de su mentor Michael Johnson. El campeón del mundo de 400 metros se impuso fácilmente con un tiempo relativamente modesto para él (44.05).