Usted está aquí: domingo 16 de septiembre de 2007 Política Murieron 17 personas al volcar autobús en carretera de Jalisco; hay 16 heridos

Habían sido desviados a Puerto Vallarta porque su avión no pudo aterrizar en Guadalajara

Murieron 17 personas al volcar autobús en carretera de Jalisco; hay 16 heridos

El chofer del vehículo y tres niños de cinco, nueve y diez años, entre los lesionados

Jesús Narváez Robles (Corresponsal)

Tepic, Nay., 15 de septiembre. Diecisiete personas fallecieron y 16 resultaron heridas cuando el autobús en que viajaban volcó y cayó a un barranco de 150 metros, cerca del kilómetro ocho de la carretera de cuota Chapalilla-Compostela, que une la carretera internacional con la zona turística de Bahía de Banderas, informaron la Dirección de Protección Civil del estado, la Policía Federal Preventiva y el Servicio Médico Forense.

Según los reportes, Madiel Coronado, conductor del autobús de la línea Vallarta Plus, perdió el control de la unidad aproximadamente a las 2 de la madrugada de hoy antes de llegar al poblado Las Guasimas, municipio de San Pedro Lagunillas, Nayarit, debido al exceso de velocidad con que la conducía –salió de Puerto Vallarta hacia Guadalajara, Jalisco.

Al lugar arribaron 10 ambulancias de la Cruz Roja de Tequila y Magdalena, así como las particulares Global y Capote para atender a los lesionados, entre ellos el chofer y tres niños de cinco, nueve y 10 años, quienes fueron trasladados al hospital de San Vicente, en Nayarit.

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, citada por la agencia Notimex, explicó que originalmente los pasajeros de este autobús viajaban en avión hacia Guadalajara, pero debido a que no pudieron aterrizar en dicho aeropuerto por un percance ocurrido la noche del viernes se desviaron a Puerto Vallarta, y de ahí retomaron el recorrido en el camión hacia la capital tapatía.

Entre las personas fallecidas se encuentran Óscar Alejandro Hernández Márquez y Gerardo Orozco Alcalá, a quienes Notimex identificó como sacerdotes de la Basílica de San Juan de los Lagos, Jalisco.

Asimismo, perdieron la vida Luis Reynoso Baltazar, Ramiro Zendejas Cortés, Miguel Arguía Barraza, Jesús Morales Robles, José de Jesús González Martínez, Feliciano García Gallardo, Filemón Cárdenas Pérez, Diego Madrigal Piña, Pablo Martínez Alanís y Emilio Galván Quezada, un niño de un año. Cinco mujeres que fallecieron aún no han sido identificadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.