Usted está aquí: domingo 16 de septiembre de 2007 Política Golpean y roban a empleados de La Jornada Guerrero

Golpean y roban a empleados de La Jornada Guerrero

De la Redacción

Tres trabajadores de esta casa editorial fueron agredidos y atracados en Acapulco por un grupo de personas armadas en el fraccionamiento Monte Blanco, alrededor de las 5 de la madrugada del viernes, cuando se disponían a repartir la edición de La Jornada Guerrero ese 14 de septiembre.

De acuerdo con sus declaraciones, seis sujetos a bordo de un automóvil compacto los interceptaron cuando viajaban a bordo de un automóvil Chevy azul marino, luego de haber entregado tres periódicos de cortesía en las instalaciones del organismo público descentralizado del gobierno estatal Soy Guerrero.

Manuel Flores Morales, de 29 años y chofer repartidor de esta empresa periodística, relató que los hombres armados iban en una camioneta guayín Taurus gris, con placas de circulación GZB-81-17, y que aparentemente los venían siguiendo desde que hicieron la entrega de un paquete de periódicos en la terminal de autobuses Estrella de Oro, que son enviados diariamente a Zihuatanejo.

Al dirigirse hacia Monte Blanco, comentó, rebasaron el automóvil y al regresar de la televisora estatal fueron interceptados a la altura del colegio La Paz.

Encañonando sus armas, los sujetos obligaron a Flores Morales y a los empleados del área de rotativa Alejandro de la Cruz Valderrama y Josué Pastor Navarrete, ambos originarios del municipio de Coyuca de Benítez, a descender del vehículo, propiedad de Flores Morales.

De entrada, Flores Morales fue golpeado y azotado en el suelo, mientras que De la Cruz fue agredido en dos ocasiones con la cacha de una pistola, lo cual le provocó una fisura cervical. Pastor Navarrete fue atacado también con la cacha de una pistola.

Ninguna ayuda policial

Una vez sometidos, los trabajadores de La Jornada Guerrero fueron despojados de sus pertenencias. En total, los agresores se llevaron casi 5 mil pesos en efectivo, objetos de valor de cada uno de ellos, así como el vehículo en el que se llevaba un paquete de mil ejemplares de nuestro diario que correspondía a una dotación para Acapulco y Coyuca de Benítez. Por tanto, La Jornada Guerrero no circuló ayer en los puestos de periódicos y revistas del puerto ni del municipio vecino.

Tras haber sido golpeado por los sujetos armados, a Pastor Navarrete lo obligaron a correr amenazando con dispararle o, de lo contrario, lo harían a quemarropa. Sin embargo, no se cumplió la amenaza y el trabajador huyó hacia la oficinas de Soy Guerrero para pedir auxilio, pero el policía preventivo municipal que estaba a cargo de la seguridad del lugar no tenía radio de comunicación para reportar el hecho y se negó a asistir a los agredidos.

Finalmente, Flores Morales y De la Cruz fueron abandonados por sus agresores y regresaron a las instalaciones del periódico en un taxi. Mientras, Pastor Navarrete esperó en Soy Guerrero el auxilio policiaco que llegó gracias a una llamada hecha por trabajadores de la paraestatal.

Los trabajadores hicieron desde esta casa editorial la denuncia telefónica ante la Procuraduría de Justicia del estado y, posteriormente, fueron llevados al hospital regional Vicente Guerrero para su atención médica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.