Usted está aquí: domingo 16 de septiembre de 2007 Política Ordena Calderón atrapar a autores de explosiones

Ordena Calderón atrapar a autores de explosiones

Fabiola Martínez

El gabinete de seguridad ha sesionado hasta tres veces al día, desde el lunes pasado –día en que fueron detonados explosivos en instalaciones de Pemex– y, salvo una pausa por los festejos patrios, mantienen la estrategia de comunicación permanente y reanudarán los encuentros a partir del lunes. Entre los funcionarios que integran el Consejo Nacional de Seguridad hay prisa por entregar resultados.

Fuentes de la Secretaría de Gobernación, cuyo titular, Francisco Ramírez Acuña, funge también como secretario ejecutivo del consejo de referencia, comentaron que las indagatorias están avanzando y que persiste el objetivo –por orden expresa del presidente Felipe Calderón– de atrapar “a la brevedad” a los autores de las explosiones adjudicadas al Ejército Popular Revolucionario.

En la mayoría de las reuniones han asistido todos los integrantes del gabinete de seguridad, pero la responsabilidad mayor, en la etapa de indagatoria, está a cargo de la Procuraduría General de la República, quien recibe toda la información disponible de los órganos de inteligencia civil y militar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.