Usted está aquí: domingo 16 de septiembre de 2007 Deportes Santos no suelta el liderato; viene de atrás y empata en Monterrey

Contra los pronósticos, Guerreros mostraron un futbol mezquino en la primera parte

Santos no suelta el liderato; viene de atrás y empata en Monterrey

Los laguneros llegan a 20 unidades y se consolidan en la cima del Torneo Apertura 2007

Notimex

Santos Laguna se mantiene invicto, luego de venir de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Monterrey, en intenso partido correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura 2007 que se disputó en el estadio Tecnológico de la Sultana del Norte.

Pierre Ibarra adelantó en el marcador a los regiomontanos, al minuto 25, mientras el argentino Matías Vuoso logró la paridad para los coahuilenses, al 49.

Con este resultado, Monterrey sumó nueve unidades dentro del Grupo 2, mientras Santos llegó a 20 para consolidarse como líder de dicho sector y de la clasificación general.

La etiqueta de líder general y mejor equipo del torneo no atemorizó a los Rayados, que jugaron sin complejos, sin lanzarse con todo al frente, pero con la disposición y el planteamiento suficiente para irse al descanso con la ventaja.

El trabajo del medio campo de los locales fue fundamental para controlar a un Santos que no fue el equipo poderoso que “taladra” las defensivas con la calidad y habilidad de sus atacantes. De hecho, en los primeros 45 minutos se vieron parcos, faltos de “chispa” y profundidad.

Ervitti, fundamental

La labor que realizó el argentino Walter Ervitti por la banda de la derecha fue muy importante, ya que ese sector fue el que más desequilibró, en busca del chileno Humberto Suazo. Este último estuvo muy participativo e hizo gala de su habilidad en espacios cortos, pero también de su ego, al no ceder el balón en el momento adecuado.

Pese a la intensidad con que se jugaron las acciones de la primera parte, las llegadas de gol no fueron muchas. La primera llegó al minuto 17, en una acción en la que Ervitti le ganó la espalda a la zaga lagunera y con tiempo para recibir y acomodarse el esférico, optó por conectar un cabezazo que se fue por encima.

La mejor labor de Monterrey le dio su recompensa en el cobro de una falta por la derecha, que el panameño Felipe Baloy remató al poste; el balón le quedó a Suazo, quien sacó un tiro muy descompuesto que le cayó a Pierre Ibarra y éste, de primera intención, de zurda, mandó al fondo de las redes, al minuto 25.

Luego de 45 minutos de inoperancia, bastaron cuatro minutos al líder general para despertar y generar al menos tres claras opciones de gol, dando una pequeña muestra de lo que mejor sabe hacer, que es atacar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.