Usted está aquí: sábado 15 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia Inminente, la huelga de sobrecargos de Mexicana de Aviación

En una asamblea determinaron posponer la fecha del emplazamiento, este domingo

Inminente, la huelga de sobrecargos de Mexicana de Aviación

Carolina Gómez Mena

Los sobrecargos de Mexicana de Aviación determinaron no prorrogar su emplazamiento a huelga, fijado para el primer minuto de mañana domingo 16 de septiembre, por lo que parece inminente.

La razón por la cual la mayoría de la asamblea se manifestó contra el aplazamiento no fue el rechazo al 3.8 por ciento de incremento salarial que propone la empresa, sino que este tema haya sido “mezclado” con la consulta para determinar si la base trabajadora acepta o no las modificaciones que “impone” la aerolínea al contrato colectivo de trabajo.

En una asamblea que comenzó a las 16 horas de ayer la cúpula de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) propuso que se prorrogara el estallamiento, pero la votación determinó, por 30 votos de diferencia, lo contrario.

Fuentes ligadas a la dirigencia negaron que ASSA haya intentado obligar, mediante conjuntar en la consulta los dos aspectos señalados, que se acepte el acuerdo.

No obstante, asambleístas inconformes insistieron en que fue “tramposo” incluir en la consulta el asunto del alza salarial, cuando “nada tiene que ver con si aceptamos o no las modificaciones al contrato –las cuales nos ponen en casi una situación de esclavitud. Lo que queremos es que separen esos aspectos”.

Hasta el cierre de la edición, la asamblea, en receso desde las 19 horas, esperaba el retorno de Francisco Villarreal, secretario general de ASSA, quien acudió a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a “ratificar el emplazamiento a huelga por revisión salarial”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.