Usted está aquí: sábado 15 de septiembre de 2007 Política Detienen a ex guerrillero

Detienen a ex guerrillero

Emir Olivares Alonso

Elementos federales detuvieron anoche a Hermenegildo Torres Cruz, integrante de Izquierda Democrática Popular y ex guerrillero del Partido Revolucionario Obrero Clandestino Unión del Pueblo.

Adrián Ramírez, presidente de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh), expresó su preocupación por que el detenido sea ligado al EPR.

Hasta el cierre de esta edición no se había podido confirmar por qué se le detuvo, sólo se supo que Torres Cruz fue presentado ante la PGR en la capital del país. La aprehensión la realizaron 10 elementos federales (a las 22:30 horas de este viernes), quienes llegaron hasta la oficina del detenido, en el DF, en una camioneta Silverado.

La Limeddh acudió a las comisiones Nacional de los Derechos Humanos y del Distrito Federal, así como a la Secretaría de Gobernación, para que se garantice la integridad física y sicológica del detenido.

Torres Cruz estuvo preso siete años y recientemente denunció que en México se aplica una campaña de represión contra los movimientos sociales.

También había exigido al gobierno de Felipe Calderón que presentara a los dos eperristas desaparecidos el 25 de mayo pasado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.