Usted está aquí: sábado 15 de septiembre de 2007 Cultura La buena vibra

La buena vibra

La asociación caritativa Musicares juntó hace dos años en Los Angeles a un trabuco de músicos para rendir homenaje, como lo hace cada año, a un personaje de la industria musical que se distinga por su trabajo recaudatorio de fondos para quienes ameriten atención médica (fundamentalmente enfermos de cáncer).

En esa ocasión el ojomeneado (perdón, el homenajeado) fue el veterano Brian Wilson, fundador de ese grupo emblema que se llamó The Beach Boys. Inicia este recital con un grupo que se las da de rudo, Red Hot Chili Peppers, haciendo cover de una canción considerada fresa: Get around, precisamente de los Chicos playeros. Desfilan luego músicos de soul y otras vertientes hasta que hace su aparición un gigante, el maestrísimo Jeff Beck, quien se revienta primero una rola instrumental alucinada y después la mejor versión que se conozca hasta la fecha del clásico Surfin’ USA.

Si hay discos que valen por uno solo o un par de sus tracks, he aquí el caso. Al final sale el viejito Wilson con varios remakes chicoplayeros de los cuales el más divertido es Good Vibrations.

Curioso rebote en el tiempo: en los años 60 se valoraba la “buena vibra”. Hoy prevalece mayor conciencia sobre el valor espiritual de la energía en estado puro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.