Usted está aquí: sábado 15 de septiembre de 2007 Cultura Montaje de Jesusa y Liliana Felipe sobre el maíz

Montaje de Jesusa y Liliana Felipe sobre el maíz

De la redacción

En el contexto de la primera Feria de Arte Popular de la ciudad de México, que organizó del 8 al 14 de septiembre la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, la noche del pasado jueves se presentó en el Zócalo capitalino el espectáculo El maíz, de Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe, en el que proponen una reflexión sobre la importancia y significado de este alimento básico para los mexicanos.

Mediante el teatro, la música y el baile, se muestra la forma en que la sangre de Quetzalcóatl engendró a los hombres de maíz, y se alerta sobre el peligro que corre este grano con la entrada a México de productos estadunidenses.

Las actividades culturales por las fiestas patrias continuarán este sábado y domingo.

Hoy, en la Plaza Juárez (avenida Juárez) y el Edificio Guardiola (Eje Central y Madero) se presentarán el Ballet Folklórico Mexicano, el Mariachi Antiguo de la Casa de la Música Mexicana y el espectáculo “Cuadro viviente de la Independencia”, mientras que en el Zócalo habrá un concierto masivo con la participación de El gran silencio, Astrid Haadad, la Marimba Reina Fraylescana y el tenor Fernando de la Mora con el Mariachi Gama Mil, entre otros.

El domingo 16 habrá una verbena popular en el Zócalo, de 13 a 22 horas, con varios conjuntos gruperos y de música tropical.

Informes en la página web de la Secretaría de Cultura del DF, www.cultura.df.gob.mx

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.