Usted está aquí: viernes 14 de septiembre de 2007 Política Grupo armado asesina al director de Seguridad Pública de San Luis Potosí

Hay un detenido que reconoció la autoría material, pero no dijo las causas

Grupo armado asesina al director de Seguridad Pública de San Luis Potosí

Hallan policía decapitado en Taxco; los agresores dejan mensaje junto a la cabeza

La Jornada San Luis; Sergio Ocampo Rubén Villalpando (Corresponsales, y Notimex)

Ampliar la imagen Jaime Flores Escamilla, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, fue asesinado cuando circulaba en esta camioneta por calles de la capital potosina Jaime Flores Escamilla, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, fue asesinado cuando circulaba en esta camioneta por calles de la capital potosina Foto: Notimex

El director de Seguridad Pública estatal de San Luis Potosí, Jaime Flores Escamilla, fue asesinado por un grupo de seis hombres que portaba fusiles de asalto AR-15 en el fraccionamiento Valle Dorado de la capital, informó el subprocurador de Averiguaciones Previas de la procuraduría local, Héctor Vega Robles.

Alrededor de las 15 horas, el jefe policiaco recibió una llamada telefónica que lo obligó a estacionar su camioneta, en la que viajaba con su esposa y uno de sus hijos, de 11 años de edad, en la esquina de las calles Alejandrina y Rutilo Torres. Antes de descender de su vehículo, detalló el funcionario, Flores Escamilla fue sorprendido por varios individuos armados, quienes abrieron fuego en su contra, dando en el blanco en cuatro ocasiones. Sus familiares resultaron ilesos.

Dijo que en el lugar se encontraron 40 casquillos de los proyectiles que dejaron destrozada la camioneta Suburban en la que viajaba el jefe policiaco. De acuerdo con testigos, los agresores huyeron en una camioneta Suburban, color blanco, y un Volkswagen Bora, color rojo, sin que se conozca su paradero hasta el momento.

El atentado provocó una fuerte movilización de elementos de la policía ministerial de estado, de la dirección general de Seguridad Pública, del Ejército Mexicano y de la Agencia Federal de Investigación.

Luego de retirar el cuerpo de Flores Escamilla, los elementos policiacos se trasladaron a un restaurante del poniente de la ciudad de San Luis Potosí, donde detuvieron a Batruel Barral.

Según fuentes policiacas, este individuo reconoció la autoría material del asesinado, pero no dijo las causas, y fue trasladado al edificio de Seguridad Pública estatal para que rinda declaración.

Policía decapitado

La mañana de este jueves, en la comunidad de Puente Campuzano, municipio de Taxco, Guerrero, fue localizada la cabeza del policía preventivo municipal Ignacio Osorio Calderón, quien fue levantado un día antes durante un enfrentamiento con presuntos delincuentes, informó Erit Montúfar, director de la policía investigadora ministerial.

Junto a la cabeza, hallada en el crucero que conduce a las comunidades de Temaxcalapa y Huixtac, fue encontrado un mensaje que decía: “Para que recibiste 250 mil pesos, de todos modos ibas a traicionar a mi gente. Por eso el que sigue eres tú Uriel Salado Chávez, y tus comandanditos mierdas Miguel Campuzano, Glen Abarca, y tú Chapa se van a morir igual, atentamente Luzbel del Monte”.

El funcionario señaló además que igual que los primos Miguel Parejita Roque y Juan Carlos Parejita López fueron identificados los pistoleros que murieron en uno de los tres tiroteos que sostuvieron con policías preventivos en el barrio de La Macarena.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, Daniel Alberto Griego Dávila, El Orejón, fue levantado en la colonia Barrio Azul, y tres horas más tarde ultimado de un balazo en la cabeza y su cuerpo hallado en calles de la colonia Satélite.

La víctima fue identificada como miembro de la pandilla Los Aztecas, presuntamente brazo del cártel de los Carrillo Fuentes para distribuir drogas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.