Usted está aquí: viernes 14 de septiembre de 2007 Política Niega Función Pública que Calderón busque elevarse el salario para 2008

Asegura que está en marcha un proyecto para optimizar gastos gubernamentales

Niega Función Pública que Calderón busque elevarse el salario para 2008

El subsecretario Salvador Vega advierte que la burocracia debe volverse eficiente

Alfredo Méndez

El subsecretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, aseguró ayer que el presidente Felipe Calderón y los funcionarios de su gabinete no pretenden incrementarse el salario para el próximo año, y muestra de ello es que está en marcha un programa federal tendiente a optimizar todos los gastos gubernamentales, aumentar la productividad de los funcionarios, evitar la duplicidad de actividades y disminuir la burocracia.

Entrevistado luego de su participación en un seminario sobre políticas públicas organizado por El Colegio de México (Colmex), Vega Casillas afirmó que el programa de austeridad está orientado a mejorar la productividad del gobierno, de tal forma que no sólo se reduzcan los salarios de los servidores públicos, sino también se eliminen las áreas innecesarias.

“Hay un programa de mejora de la gestión que incluye todos estos temas: modernización, simplificación de trámites, simplificación regulatoria interna y productividad, lo que implica no solamente el decreto de austeridad que va desde reducción de salarios hasta algunas otras cosas, sino que queremos hacer esto de manera permanente con un sistema de productividad del gobierno.”

Se busca “eliminar duplicidades y áreas innecesarias en el gobierno, sobre todo para hacerlo más ágil. Esto está basado en un programa de la mejora de gestión que está contenido en el Plan Nacional de Desarrollo.”

En otro tema, consideró que antes de pensar en reducir la burocracia es necesario hacerla eficiente.

Según consta en el sexto Informe del ex presidente Vicente Fox, durante 2006 el total de funcionarios en el sector público era de 3 millones 8 mil 780.

En tanto, Vega Casillas indicó que una vez que la burocracia sea eficaz, se decidirá si se reduce, “pero el tema principal” es volcer eficientes “los servicios y las labores de las personas”.

De acuerdo con el funcionario, todas estas acciones de la Secretaría de la Función Pública “se realizarán de forma paulatina, pero con consistencia”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.