Usted está aquí: viernes 14 de septiembre de 2007 Economía Insta Lamy a países de Caribe y AL a aprovechar el comercio

Insta Lamy a países de Caribe y AL a aprovechar el comercio

Afp

Lima, 13 de septiembre. La Organización Mundial de Comercio, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo deben ayudar a los países de América Latina y el Caribe a aprovechar mejor los beneficios del comercio mundial, dijo el jueves en Lima el director general de la OMC, Pascal Lamy.

“Ayudar a los países de Latinoamérica y el Caribe a capacitarse para sacar ventajas del comercio internacional es el objetivo de esta reunión, una iniciativa global lanzada en 2005 por la OMC en Hong Kong”, indicó Lamy al inaugurar el foro Movilizando la ayuda para el comercio. La cita de Lima es el primero de tres encuentros regionales –los siguientes tendrán lugar en Asia y Africa en las semanas siguientes–, donde se darán los primeros pasos para crear una agenda de cooperación que será discutida el 21 y 22 de noviembre de este año en una conferencia mundial de la OMC en Ginebra.    “Las tres conferencias brindarán una perspectiva de lo que cada una de estas regiones urge como soporte para su infraestructura”, aseguró Lamy.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.