Usted está aquí: viernes 14 de septiembre de 2007 Economía Ganó el aguacate mexicano dictamen de sanidad y podrá ingresar a California

Ganó el aguacate mexicano dictamen de sanidad y podrá ingresar a California

El aguacate mexicano ganó la batalla que habían emprendido en su contra autoridades fitosanitarias de Estados Unidos, la cuales emitieron un dictamen en el que establecen que las plagas que llega a tener este producto “no representan ningún riesgo para la salud de los consumidores ni para la producción local de esta fruta”. De esta forma, el gobierno de California suspendió sus acciones de rechazo a las exportaciones de aguacate mexicano (variedad Hass), aceptó el dictamen y liberó a este producto del estigma que le había impuesto durante mucho tiempo. El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria informó lo anterior, y sostuvo que la decisión se sustentó en el Plan de Análisis de Riesgo de Plagas 2007 que dio a conocer el área de inspección de salud animal y vegetal. Según informó ayer la Secretaría de Agricultura, la Comisión de Aguacate de California, que representa los intereses de los productores de ese estado, interpuso a comienzos de 2007 una demanda ante el Departamento de Agricultura de Estados Unidos contra las exportaciones mexicanas de este producto, con el argumento de que tenía presencia de “escamas duras”, demanda de la cual tuvo que desistir dicha comisión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.