Usted está aquí: viernes 14 de septiembre de 2007 Deportes Carecemos de equilibrio, admitió Francisco Palencia

Pumas busca romper racha sin ganar en casa

Carecemos de equilibrio, admitió Francisco Palencia

Abril del Río

En opinión de Francisco Palencia, Pumas no está frustrado por no haber logrado la concreción en los partidos, sino por la falta de “equilibrio”, el cual esperan encontrar el domingo frente a Tecos, con el que aspiran romper la racha sin triunfos en casa.

El cuadro de Ricardo Ferretti entrenó ayer en el estadio Olímpico Universitario, y aunque encontró algunas zonas de la cancha encharcadas, según comentaron los jugadores, confían en que el terreno estará en buenas condiciones para el cotejo, inclusive después de que el sábado el equipo de futbol americano defenderá su invicto ante Borregos Toluca, en la tercera fecha de la Onefa.

“Todo dependerá de la lluvia. (Hace dos semanas) Hubo ya uno (partido) antes de que jugáramos con Puebla y no afectó gran cosa”, señaló Palencia, quien habló de la posibilidad de que algunos miembros del equipo asistan al estadio en apoyo a Pumas, como suelen hacerlo los estudiantes con el equipo de soccer.

Ganar en CU, mencionó Palencia, será importante para la afición y “para nosotros también. Estamos conscientes de la responsabilidad y la vergüenza deportiva que tenemos de no haber podido vencer en casa todavía, a pesar de que hemos desplegado buen futbol.

“El equipo lo sabe y es por eso que en cada encuentro salimos a ganar, a responderle al público, a nuestra familia y a la institución.

“Los resultados no se han dado por diversas circunstancias, pero el domingo nuevamente tenemos una oportunidad de hacer un buen partido como locales y sacudirnos un poco los malos resultados”.

El delantero manifestó su respeto por Tecos, equipo que tampoco ha tenido buen inicio y que, “si bien ha mejorado, hay que jugarle sin temor”.

A pregunta expresa, aseguró que en el conjunto auriazul no hay frustración por falta de definición en los partidos, “sino porque no tenemos equilibrio. En todos hemos recibido gol y en algunos no hacemos.

“Falta que no nos anoten y tener la contundencia adelante para que ese equilibrio te dé el triunfo deseado.

“No es nada nuevo, es lo que buscan todos los equipos a nivel mundial, que no te marquen y hacerlo, pero no lo hemos logrado todavía”, anotó.

Sobre el amistoso de la selección nacional con Brasil, comentó que “a nadie nos gusta perder (3-1) y menos contra un grande al que ya se le ha ganado, pero el Tri se está regenerando con jugadores nuevos, y qué bueno, porque toma forma con la base que puede llegar a Sudáfrica (2010).

“Es un proceso, hay que darles tiempo, dejarlos trabajar y una vez que venga una competencia real ya se le podrá evaluar, pero han jugado bien, se están adecuando a lo que quiere Hugo”, añadió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.