Usted está aquí: jueves 13 de septiembre de 2007 Política Exige el gobierno oaxaqueño la presentación de los dos eperristas

Nadie ha pedido ver las cárceles o cuarteles, señalan

Exige el gobierno oaxaqueño la presentación de los dos eperristas

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 12 de septiembre. El gobierno de Oaxaca exigió que quien o quienes tengan detenidos a Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, cuya liberación demanda el Ejército Popular Revolucionario, “los presenten vivos”.

En conferencia de prensa, Teófilo Manuel García Corpus, secretario de Gobierno, dijo que la administración que encabeza Ulises Ruiz Ortiz acepta que sean revisadas las instalaciones de las corporaciones policiacas estatales y los centros penitenciarios.

“Hay disposición del gobierno para que se efectúe la revisión de las cárceles”, aseguró, y precisó que ni los familiares de los eperristas o de alguna organización de derechos humanos han solicitado permiso para realizar algún recorrido en los separos de la policía judicial o cualquier otra corporación estatal.

Condenó que en un estado democrático y de derecho se presente la desaparición forzada de personas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.