Usted está aquí: jueves 13 de septiembre de 2007 Política Calderón recibe informe sobre los ataques a Pemex

Calderón recibe informe sobre los ataques a Pemex

Fabiola Martínez

Los integrantes del llamado gabinete de seguridad nacional se reunieron ayer para elaborar un informe pormenorizado de los atentados a ductos de Pemex en Veracruz, el cual entregarán de inmediato al presidente Felipe Calderón.

El encuentro, realizado por la noche en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, inició a las 7 de la noche con la participación de los titulares de las secretarías de la Defensa, Marina, Seguridad Pública y Gobernación (cuyo titular funge como secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad), así como el procurador general de la República y el director del Cisen. De acuerdo con fuentes consultadas, a su llegada de Asia, el jefe del Ejecutivo solicitó detalles acerca de la investigación –sustentada en los informes de inteligencia–, con el propósito de agilizar las indagatorias y dar con los responsables.

Como difundió este diario el martes, la estrategia del gobierno federal, por orden precisa del presidente Calderón, es ubicar a los autores de los atentados adjudicados al Ejército Popular Revolucionario.

Según las mismas fuentes, existe preocupación entre los integrantes del consejo, especialmente por la recurrencia de los mismos en julio pasado y los más recientes en la madrugada del lunes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.