Usted está aquí: jueves 13 de septiembre de 2007 Política El EPR seguirá los ataques, dice ex guerrillero

El EPR seguirá los ataques, dice ex guerrillero

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 12 de septiembre. La detonación de explosivos en ductos de Pemex en Veracruz y Tlaxcala “es un mensaje claro” del Ejército Popular Revolucionario (EPR) “de que va a seguir actuando” si sus compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez, desaparecidos desde mayo en esta ciudad, no son presentados con vida, afirmó el ex guerrillero Felipe Edgardo Canseco Ruiz.

“Conociendo este tipo de procesos en los que alguna vez participé (el EPR) está diciendo eso de una manera bastante clara, y si el Estado no lo quiere entender así, es no reconocer una realidad”, asentó el ahora integrante de Izquierda Democrática Popular.

Subrayó que si el gobierno de Felipe Calderón o la administración estatal apuestan, con la detención y desaparición de sus miembros, a la aniquilación del EPR, “se equivocarán totalmente. Sus estructuras tienen muchos años de antigüedad y en la clandestinidad; fueron construidas y hechas para sobrevivir décadas de represión, desde sus orígenes en los años 70”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.