Usted está aquí: jueves 13 de septiembre de 2007 Política El TEPJF demanda más recursos porque estima impugnaciones en las elecciones

Vuelve a plantear la creación de fideicomisos; considera uno de gastos médicos mayores

El TEPJF demanda más recursos porque estima impugnaciones en las elecciones

Alonso Urrutia

El proyecto de presupuesto que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación propuso por mil 230 millones 317 mil 406 pesos considera partidas para financiar obras públicas por un monto de 77 millones 483 millones de pesos. Asimismo, se crea un fideicomiso para financiar gastos médicos mayores de los empleados y para renovar la flota vehicular de los mandos del organismo.

En el rubro de adquisiciones se contemplan recursos para comprar el inmueble de la sala regional del Distrito Federal, que generó polémica por un escándalo de presunta corrupción que precipitó la salida del presidente del TEPJF, Flavio Galván Rivera. Otros gastos considerados por este órgano incluyen “un módulo del sistema de seguridad para la detección de intrusos”.

Asimismo, el tribunal electoral reditará la figura de creación de fideicomisos. En esta ocasión se tiene considerado un fideicomiso “a beneficio de los colaboradores de este tribunal, el cual considera los gastos médicos mayores complementarios, así como el apoyo económico extraordinario”.

Conforme al proyecto, también se considera como parte de las obras públicas que habrán de desarrollar en el TEPJF la “readecuación y acondicionamiento del nuevo inmueble donde se alojará la sede alterna de los magistrados de la sala superior”.

Las justificaciones que establece el TEPJF para solicitar los mil 230 millones de pesos se refieren a la “intensa” actividad electoral para el próximo año, aun cuando solamente habrá elecciones en siete estados, y el inicio de los trabajos de la elección federal de 2009.

“Derivado de todo lo expuesto, la actividad de este órgano jurisdiccional se mantendrá en nivel considerablemente elevado, ya que durante los procesos electorales ordinarios a celebrarse el próximo año se realizarán actos susceptibles de ser impugnados.”

Para la renovación del parque vehiculas, adquisición de equipo de cómputo y la remodelación de oficinas el tribunal electoral considera gastar 54.8 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.