Usted está aquí: jueves 13 de septiembre de 2007 Mundo Al Qaeda es indestructible: informe del IISS

Al Qaeda es indestructible: informe del IISS

Dpa

Al Qaeda dispone de fuerza suficiente para perpetrar “operaciones espectaculares” en Occidente, según un informe del Instituto de Estudios Estratégicos (IISS) presentado ayer en Londres.

La organización fundamentalista tiene “capacidad de adaptación y es indestructible”. En los últimos meses, los planes e intentos de atentados en Europa occidental ponen de manifiesto una “creciente tendencia de radicalización islámica”, añadió.

El informe constató que cada vez más los grupos islámicos regionales se unen a la lucha mundial de Al Qaeda. Por eso, el combate contra el terrorismo es “un reto a largo plazo”.

Este año, Estados Unidos ha perdido influencia en el mundo porque ha fracasado en su intento de lograr “estabilizar Irak”, informó el IISS. Además, indicó, las relaciones entre Rusia y Occidente continúan empeorando.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.