Usted está aquí: jueves 13 de septiembre de 2007 Espectáculos Anuncia Led Zeppelin concierto único

Anuncia Led Zeppelin concierto único

Reuters

Ampliar la imagen El vocalista Robert Plant y el guitarrista Jimmy Page, durante su actuacón en el Live Aid, celebrado en el estadio JFK de Filadelfia, el 13 de julio de 1985 El vocalista Robert Plant y el guitarrista Jimmy Page, durante su actuacón en el Live Aid, celebrado en el estadio JFK de Filadelfia, el 13 de julio de 1985 Foto: Ap

Londres, 12 de septiembre. El legendario grupo de rock Led Zeppelin anunció el miércoles un único concierto de regreso a los escenarios, casi tres décadas después de su disolución.

El grupo se dividió en 1980 tras la muerte del baterista John Bonham, y desde entonces sólo ha tenido unas cuantas actuaciones con los integrantes sobrevivientes.

La más reciente fue hace 12 años, en su entrada al Salón de la Fama del Rocanrol.

El concierto tendrá lugar el 26 de noviembre en Londres.

Los boletos costarán 125 libras (254.3 dólares) y estarán disponibles sólo para los ganadores de un sorteo. Los amantes del grupo se pueden registrar en el sitio www.ahmettribute.com para participar por la posibilidad de comprar entradas.

El sitio colapsó poco después del anuncio, con los seguidores abarrotándolo para conseguir una oportunidad de ver a la banda, conocida por muchos simplemente como Zep.

El organizador del concierto, Harvey Goldsmith, dijo que sólo habría una presentación y no una gira de regreso a los escenarios, pero declaró que los músicos parecían felices de estar juntos nuevamente.

Jason Bonham, hijo de John, ocupará el lugar de su padre en la batería y se unirá a los miembros fundadores de la banda: el cantante Robert Plant, el guitarrista Jimmy Page y el bajista John Paul Jones.

El espectáculo será un tributo al fundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegun, quien contrató a Led Zeppelin en 1968.

Plant y Page han unido fuerzas a lo largo de los años, especialmente en un álbum de 1994, pero Jones ha estado más distante. Cuando Bonham falleció tras una larga batalla contra el alcoholismo, sus compañeros dijeron que Led Zeppelin había muerto con él.

Goldsmith afirmó que la banda se prepara muy seriamente para la reunión.

La banda tiene programado lanzar una colección de grandes éxitos, titulada Mothership, el 13 de noviembre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.