Usted está aquí: jueves 13 de septiembre de 2007 Deportes La rapidez con la que te repones marca tu grandeza: Markarián

Confía en un buen resultado ante Chivas

La rapidez con la que te repones marca tu grandeza: Markarián

Carlos Hernández

Richard Núñez se repone de una gripe que lo aqueja desde el pasado viernes y aunque ha entrenado al “80 por ciento de mi capacidad”, confía estar listo para el duelo del sábado ante Chivas. Y para recuperarse ya tiene la fórmula: “medicamentos y tratar de no salir de noche”.

Luego de la derrota en casa ante el campeón Pachuca, el uruguayo espera que los Cementeros empiecen “a levantar cabeza”, en lo que será “un lindo partido” en el estadio Jalisco.

“No hay que hacer tanto drama. Ante un equipo como los Tuzos cabe la posibilidad de una derrota. El partido ante Guadalajara será muy importante y debemos trabajar y no desesperarnos… lo fundamental será tratar de no perder”, planteó el apodado Súper Richard, quien sería la segunda baja importante en la delantera celeste, luego de la lesión del Chelito Delgado.

Para el técnico Sergio Markarián las ausencias son parte del futbol, sobre todo en un “campeonato duro”, como el mexicano.

Y aunque aseguró que la caída ante el conjunto hidalguense no afectó el aspecto anímico del grupo, señaló: “La velocidad con la que te repones marca la grandeza que tienes”.

Observó a Chivas como “un equipo dinámico, joven y rápido”, por lo que “será una dura prueba, un partido difícil en la táctica, muy interesante y nos exigirá a mí y a los jugadores”, además de que tiene dudas sobre la situación en que regresarán sus cuatro seleccionados.

Sin embargo, sabe que se trata de un clásico, de añeja rivalidad entre dos grandes instituciones, “y debemos estar al ciento por ciento de atención, por lo que tengo confianza en un buen resultado”.

Y mientras el ex rojiblanco Miguel Sabah espera anotarle al cuadro tapatío, dos integrantes del plantel cementero fueron técnicos del Chiverío, pero dicen estar comprometidos con la causa azul.

Benjamín Galindo, auxiliar técnico, y el directivo Eduardo de la Torre aseguraron que el uniforme del Guadalajara es cosa del pasado y ahora sienten la playera celeste.

Señaló el Maestro Galindo: “Soy un afortunado de haber estado en dos grandes instituciones, como jugador y técnico. Estaré siempre agradecido con Chivas, pero soy un profesional, me debo a Cruz Azul, y vamos a buscar ganar a como dé lugar”.

No quiso entrar en polémica con Jorge Vergara, quien lo despidió del cuadro jalisciense, porque “eso ya es historia y hay que dar vuelta a la página… Tengo muchos recuerdos de Guadalajara, pero también de Cruz Azul”.

Por su parte, Yayo de la Torre admitió que el público lo identifica más con el uniforme rojiblanco que con el celeste, “pero yo me ubico más con Cruz Azul”.

Y enfatizó: “Para mí no habrá nada sentimental. Chivas es parte del pasado, pero mi presente y futuro están aquí”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.