Usted está aquí: jueves 13 de septiembre de 2007 Cultura Legisladores de Guerrero niegan presea a luchador social

Elena Poniatowska había declinado en favor de Pablo Sandoval Cruz

Legisladores de Guerrero niegan presea a luchador social

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro., 12 de septiembre. A propuesta de la fracción parlamentaria del PRD, la Legislatura local acordó por mayoría, el martes por la noche, negar a un luchador social la entrega de la presea Sentimientos de la Nación, que originalmente se asignó a la escritora Elena Poniatowska Amor, quien a petición de organizaciones sociales de Guerrero declinó en favor del luchador social, ex dirigente del Partido Comunista Mexicano en la entidad y fundador del PRD, Pablo Sandoval Cruz.

La propuesta del PRD, de decretarla desierta, fue rechazada por el PRI, PAN, PVME y Convergencia, cuyos 16 legisladores votaron en contra. No obstante, la iniciativa fue aprobada con 18 votos perredistas en favor y tres abstenciones.

Este jueves se celebra el 194 aniversario del Primer Congreso de Anáhuac, impulsado por el generalísimo José María Morelos y Pavón, y la presea se otorga en conmemoración de ese acontecimiento.

Pese al acuerdo de la Legislatura de Guerrero, la ceremonia conmemorativa por el Congreso de Anáhuac se llevará a cabo en la catedral de Santa María de la Asunción.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.