Usted está aquí: jueves 13 de septiembre de 2007 Ciencias Abren página web gratuita sobre cáncer

Abren página web gratuita sobre cáncer

Reuters

Londres, 12 de septiembre. La editorial anglo-holandesa Reed Elsevier lanzó una página web gratuita sobre el cáncer, que incluirá varias de sus publicaciones médicas y cuyo principal objetivo son los especialistas de atención médica de Estados Unidos y el área terapéutica de mayor crecimiento en el mundo. El sitio se financiará por medio de publicidad.

Elsevier, la filial de ciencia y medicina de Reed, dijo esta semana que espera atraer a 150 mil médicos y profesionales de la salud en un año y calificó el portal (www.oncologystat.com) como la primera comunidad on line de este tipo lanzada por una editorial.

El sitio en Internet pide al usuario que se registre para hacer búsquedas y descargar artículos relacionados con el cáncer proveniente de más de 100 revistas de Elsevier vinculadas con el padecimiento, así como resúmenes de investigaciones difundidas en las principales publicaciones sobre el tema.

Los usuarios no tendrán todas las publicaciones de manera gratuita, pero podrán ver entrevistas en video, blogs, pdcasts, con acceso acceso a bases de datos, actualizaciones periódicas, boletines electrónicos y encuestas.

Material de revistas médicas

El contenido gratuito será proveniente de revistas médicas como The Lancet Oncology, The Breast, Cancer Letters y American Journal of Medicine, publicaciones especializadas que tienen elevados costos de suscripción.

Monique Fayad, vicepresidenta de la filial de ciencias médicas de Elsevier y editora de Oncologystat, dijo que la compañía espera entrar en el mercado de la publicidad on line de las ciencias médicas de Estados Unidos, valorado en unos mil millones de dólares.

Los usuarios no profesionales, como consumidores, pacientes con cáncer y cuidadores, también podrán registrarse.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.