Usted está aquí: jueves 13 de septiembre de 2007 Capital Aflora tensión entre empresarios y vecinos por Torre del Bicentenario

Admiten que falta información sobre el proyecto

Aflora tensión entre empresarios y vecinos por Torre del Bicentenario

Josefina Quintero y Juan Balboa

El respaldo que dieron empresarios de la zona de Polanco al proyecto de la Torre Bicentenario devino discusión con representantes vecinales que se oponen a la construcción de la obra en Pedregal 24, de la colonia Molino del Rey, delegación Miguel Hidalgo.

Durante el debate que tuvieron ambos grupos reconocieron que existe falta de información sobre el proyecto, por lo cual solicitarán al representante de Grupo Danhos, Jorge Gamboa de Buen, exponga los detalles de la obra, el impacto ambiental y urbano que se causaría en la zona, así como los beneficios económicos.

También se pronunciaron por una consulta, pero sustentada con bases jurídicas en las que participe el Instituto Electoral del Distrito Federal.

La polémica que se inició a raíz de conocer el proyecto de la Torre Bicentenario rebasó el debate político y la confrontación entre autoridades, ahora en los vecinos es evidente el ambiente de tensión que prevalece.

En la conferencia de prensa convocada por empresarios de la zona de Polanco, representados por Ricardo Dosal asistieron integrantes de la organización DFendamos el Bosque y la Ciudad, quienes ante los pronunciamientos de los organizadores a favor de la torre cuestionaban “con todo respeto” su posición.

Los temas sobre problemas de vialidad, deterioro ambiental y destrucción del patrimonio artístico volvieron a salir, para contrarrestar la postura de Jorge Espíndola, presidente de Desarrollo Empresarial JJ Horizontes, quien planteó la creación de más de 22 mil empleos, además de los beneficios fiscales que traería el proyecto de la Torre Bicentenario.

También se dieron las diferencias políticas al señalar que Trinidad Belauzarán tenía afinidad con la diputada local panista Margarita Martínez, lo cual fue desmentido de inmediato.

Asimismo se vinculó a integrantes del panel, como Alain Granados, de ser gente del gobierno capitalino y militantes del Partido de la Revolución Democrática que intentan crear un foro de apoyo al proyecto de la Torre Bicentenario, para descalificar el rechazo de la sociedad.

Por otra parte, en la pagina de Internet de la coalición ciudadana DFendamos el Bosque y la Ciudad se empezó a recibir información de ciudadanos sobre las distintas obras realizadas en la capital por el Grupo Danhos, responsable del proyecto de construcción de la Torre Bicentenario, dentro de su campaña conocida como “auditoría ciudadana”.

En el portal, la organización civil mantiene una campaña permanente para obtener información de ciudadanos sobre las diferentes construcciones que ha realizado la empresa que pretende construir la magna torre, con el fin de confirmar si la constructora Danhos cumplió con la ley y con las medidas de impacto ambiental y urbano a las que se ha comprometido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.